¿Cuándo aparecen náuseas, mareos y vómitos en el embarazo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las náuseas y mareos pueden aparecer al principio del embarazo, incluso antes de que la mujer sepa si está o no embarazada. Muchas mujeres, junto a las náuseas, también sufren vómitos.

No seconocen las causas exactas de las náuseas, mareos y vómitos durante el embarazo. Diversos estudios apuntan a la influencia de diversos factores como el aumento del nivel de hormonas durante la gestación,la disminución de la glucosa en sangre, los embarazos múltiples o incluso, los cambios emocionales.

En líneas generales, muchas embarazadas sufren náuseas nada más levantarse, es lo que se conocecomo náuseas matinales, pero también pueden manifestarse a lo largo de todo el día.

Aunque lo normal es que desaparezcan alrededor del segundo trimestre de embarazo, puede ocurrir que las náuseascontinúen hasta el final de la gestación.

En este caso, si el malestar va acompañado de pérdida de peso es aconsejable acudir al ginecólogo para descartar una hiperemesis gravídica. La mujer se puededeshidratar al no tolerar ningún alimento y vomitar continuamente.

Esta afección podría poner en peligro el desarrollo del feto ya que no recibe los nutrientes necesarios.

En caso de que lamujer presente náuseas, mareos o vómitos puede seguir los siguientes consejos para aliviar estos síntomas:

La alimentación
El estrés
Los olores
LA ALIMENTACIÓN

Algunas mujeres embarazadas semarean o sienten náuseas al incorporarse de la cama. En este caso, la mejor opción es tumbarse un par de minutos e ingerir un par de galletas secas.

Además, el bebé necesita recibir todo tipo denutrientes por eso, durante el embarazo, hay que seguir una dieta equilibrada que incluya proteínas, hidratos de carbono y grasas.

En caso de rechazar algún tipo de alimento concreto se puede sustituirpor otro que el cuerpo de la mujer tolere mejor. Además, conviene:

Evitar las comidas excesivamente grasas.
Reducir la cantidad de alimento en las comidas principales (desayuno, comida y cena),...
tracking img