Cu Ntos Libros Tiene La Biblia

Páginas: 23 (5501 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
¿Cuántos libros tiene la biblia?
A la sorpresa de muchos cristianos la definición de la palabra biblia no tiene un significado espiritual. Es una palabra antigua del griego que se refiere a una colección de libros o escrituras con un tema en común. Como se ve es similar a biblioteca.
Cuantos libros tiene la biblia, para las iglesias protestantes la cantidad es de 66 libros quitando los librosllamados Deuterocanonicos (Las Biblias Católicas tienen muchos más libros en el Antiguo Testamento que las Biblias Protestantes. Estos libros son conocidos como Deuterocanónicos. La palabra “deuterocanónico” significa “segundo canon”. Los Deuterocanónicos fueron escritos originalmente en el tiempo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Los libros son El Libro de tobías o Tobit, El Libro de Judit,El Libro de la Sabiduría, El Libro del Eclesiástico, Sirácida o Sirácides, El Libro de Baruc y el libro de los macabeos 1 y 2.) En total la Iglesia Católica tiene 73 libros. 46 del antiguo testamento y 27 del nuevo testamento. Los libros de la biblia se dividen en el antiguo testamento así: Pentateuco, Históricos, poéticos, profetas mayores, Profetas menores. En el nuevo testamento: Evangelios,históricos, cartas paulinas, cartas católicas y profeticos.
Pentateuco
Génesis: La palabra génesis significa "orígenes". Es el primer libro de la Biblia y nos cuenta como Dios creo al mundo y al hombre. Los primeros capítulos revelan que Dios es uno solo. Este libro explica el origen del pecado, la caída del hombre y la solución que Dios estaba preparado para ofrecer. Vemos que en varias ocasionesla humanidad llega a puntos muy bajos y Dios tiene que intervenir de maneras muy fuertes, como en los tiempos de Noé. El mensaje principal de Génesis es que Dios escogió a Abraham para establecer el pueblo de Israel. La historia de cómo los judíos llegaron a Egipto se encuentra en estas páginas.
Éxodo: La palabra éxodo significa "salida". Este libro relata la historia de cómo Dios uso a Moiséspara librar a los hebreos de la esclavitud en Egipto y embarcan en una jornada hacia una tierra propia, prometida por Dios. En este libro aprendemos sobre varios eventos importantes como las plagas, cuando el pueblo cruzo el Mar Rojo y los Diez Mandamientos. Algunas prácticas del judaísmo tienen su origen en los eventos del Éxodo, incluyendo la institución de la pascua y un número de leyesestablecidas por Dios. Dios ordena que se construya el arca del pacto, ya que el pueblo no tenía un templo construido donde ir y adorar a Dios.
Levítico: El libro de Levítico habla sobre la santidad del pueblo. La santidad, como lo es hoy, es una meta para el creyente. En los tiempos de este libro Dios vivía en medio de su pueblo en el desierto y había varias reglas establecidas para poder entrar en supresencia, literalmente. Dios exigía santidad en la adoración y en el diario vivir.
Leyendo a Levítico el cristiano puede mejor apreciar y entender el sacrificio de Jesús en la cruz. El pueblo tenía que estar ofreciendo holocaustos y sacrificios continuamente a Dios. Jesús tomo el lugar de todos estos rituales, cambiando completamente la forma como una persona llega a ser justificada delante deDios.
Números: En el libro de Números, los israelitas continúan en el desierto y aún no han llegado a la tierra prometida. Similar a Levítico, varias leyes para el pueblo son detalladas. El pueblo continúa teniendo problemas con la desobediencia y la idolatría y Moisés tiene que intervenir varias veces, suplicando a Dios en favor de ellos. A pesar de rebeliones contra él, Dios siempre tienemisericordia de su pueblo y continúa guiándolos por el desierto hacia Canaán.
Deuteronomio: Dios quiere cumplir con el pacto entre él y su pueblo pero desea que el pueblo sea obediente. El tema de la obediencia continúa en Deuteronomio y ay un énfasis en el arrepentimiento individual. El pueblo está a punto de llegar a la tierra prometida, pero vemos que algunos de los que salieron de Egipto no llegaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantos libros tiene la biblia católica?
  • Cu Ntos Continentes Hay Y Cu Les Son Saber Es Pr Ctico
  • Cu Ntos Grupos De Alimentos Conoces
  • Cu Les Son Los Estilos Literarios De Los Libros De La Biblia
  • Los Libros De La Biblia Y Que Significado Tiene Cada Uno
  • Los libros de la biblia
  • libros de la biblia
  • libros de la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS