Cuaderno 4 Legislación Aduanera

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Cuaderno 4. Primera parte
Cuotas compensatorias y prácticas desleales

Se entiende por cuotas compensatorias al aprovechamiento que el Estado mexicano impone al momento de ingresar mercancías aterritorio nacional, cuando después de concluido un procedimiento, ante la Secretaría de Economía, se ha determinado la existencia de una práctica desleal de comercio internacional.

Con base en loanterior, responda los ejercicios que aparecen a continuación, lo que le permitirá a través de un caso real, poner en práctica lo estudiado hasta este momento.

1. Consulte el AVISO por el que se dana conocer las fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, en las cuales se clasifican las mercancías cuya importación está sujeta al pagode cuotas compensatorias y:

a. Determine si las siguientes fracciones arancelarias están sujetas al pago de cuota compensatoria. En caso afirmativo:

b. Identifique cuál fue la mercancía objetode estudio y el país de origen, al que fueron impuestas.

Fracción arancelaria
País de origen
Cuota compensatoria
0201.20.99
Estados Unidos
CARNE DE BOVINO Y SUS PARTES- A. No están sujetas alpago de cuota compensatoria las importaciones de carne en canal fresca o refrigerada y congelada producidas y exportadas directamente por Excel Corporation y sus divisiones (Fresh Beef, ExcelSpecialty Products y Country Fresh Meats); IBP, Inc.; Sun Land Beef Company, Inc.; Sam Kane Beef Processors, Inc. y H&H Meat Products Company, Inc. LLC.
B. Están sujetas al pago de una cuota compensatoria de0.07 dólares de los Estados Unidos de América por kilogramo legal las importaciones de carne en canal fresca o refrigerada y congelada exportadas por cualquier otra empresa de los Estados Unidos deAmérica.
2905.44.01
Francia
SORBITOL- Mediante la Resolución Final la Secretaría determinó una cuota compensatoria definitiva de 0.24 dólares de los Estados Unidos de América (dólares) por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Aduanera
  • legislacion aduanera
  • Legislacion Aduanera
  • Legislacion aduanera
  • Legislacion aduanera
  • Legislacion aduanera
  • Legislacion Aduanera
  • legislación aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS