Cuaderno derecho mercantil 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABLECIMIENTO MERCANTIL

- Es una sociedad mercantil de Sociedad Anónima de Capital Variable que se dedica a la comercialización (importación y exportación) de productos elaborados en maderasfinas, por lo que considero que es una sociedad regulada.
- El establecimiento esta ubicado en: Avenida Ejército Nacional número 350, Delegación Miguel Hidalgo.
- Su fabrica está ubicada en: AvenidaToluca número 189 Delegación Iztapalapa, ambos en México Distrito Federal.
- Giro: Industrial, Sector Económico: Transformación (Manufactura)
- Tiene como elementos tangibles: 450 trabajadores entrecargadores, chóferes, carpinteros, ebanistas, diseñadores, personal administrativo, directores de cuatro áreas diversas, por lo que estará clasificada como una empresa grande.
- Como elementosintangibles: clientes ubicados en el territorio nacional, en los Estados Unidos, Sudamérica y Canadá.
Conclusión: La empresa ha decidido registrar los productos terminados bajo la marca denominada “mueblesfinos” por lo que primero es necesario investigar en la página web del IMPI o acudiendo a las instalaciones de este instituto la existencia de posibles antecedentes marcarios para saber si existe unamarca idéntica o similar a la que se quiere registrar para así evitar un gasto innecesario.

Después de haber verificado lo anterior, hay que llenar una solicitud y pagar en el banco o vía el Portalde Pagos y Servicios Electrónicos del instituto la tarifa establecida (2,168 pesos), y presentar los documentos correspondientes en el IMPI o en la Delegación o Subdelegación Federal de la Secretaríade Economía (SE) de la localidad.

Finalmente, detallo los 10 pasos a seguir para el llenado adecuado de la solicitud:
1. Señalar en el recuadro correspondiente de la solicitud el tipo de signodistintivo que se quiere registrar, que en este caso es una marca.
2. Indicar a nombre de quien se registrará la marca (al personal o al de la empresa). En caso de ser varios propietarios hay que...
tracking img