Cuadro clinico giardiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro clínico
La giardiasis posee un cuadro clínico polimorfo y solo en pocas ocasiones la enfermedad se limita a un cuadro.
Tras la ingestión de los quistes de giardias pueden darse lassiguientes situaciones: no existir rastros de infección, solo la eliminación asintomática de los quistes, este cuadro normalmente lo presentan los adultos; en los niños se va a presentar una serie de signos ysíntomas que pueden ser difíciles de distinguir de otras enfermedades gastrointestinales.
Luego del contagio pasan una o dos semanas para que se presenten los síntomas:
Diarrea: acuosas, de olorpútrido, voluminosas, espumosas, de color amarillo o con aspecto de hierba molida, que flotan en el agua del retrete (grasosas), en ocasiones con restos de alimentos y con la característica de que sonexpedidas sin dolor.
En ocasiones la diarrea es de presentación esporádica y tiene una duración superior a los diez días.
Dolor abdominal: presentándose de manera espontanea y de intensidadmoderada
Nauseas
Meteorismo
Disminución del apetito
Frecuentemente se le ha relacionado con el síndrome celiaco y esteatorrea (síndrome caracterizado por evacuaciones abundantes, pastosas ygrasosas), el problema principal es no todos los pacientes con giardiasis presentan estos cuadros, ni todas las esteatorreas son por G. lamblia
La giardiasis aguda suele durar más de una semana,teniendo como característica principal la diarrea
En los enfermos con giardiasis crónica, la diarrea no es característica, pero se observan flatulencia, disminución de la consistencia fecal, eructos conolor fétido y pérdida de peso.
La fiebre y la presencia de sangre o moco en las heces así como otros signos y síntomas de colitis son raros y sugieren otra enfermedad asociada.
La giardiasis esreconocida como una causa de rápida pérdida de peso debido a la reiteración de episodios diarreicos y mal absorción de grasas, esto se relaciona con las funciones pancreáticas ya que se ha encontrado...
tracking img