Cuadro comparativo de formacion del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
FORMACION CAPACITACION ADIESTRAMIENTO DESAROLLO AUTOFORMACION
DEFINICION
LA FORMACIÓN DEL PERSONAL ES UN PROCESO DE APRENDIZAJE SISTEMÁTICO DEBIDAMENTE SUPERVISADO QUE SE DISEÑA E IMPARTE DURANTE UN PERÍODO DE TIEMPO CONCRETO, TRASMITE A LOS EMPLEADOS LA GAMA DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES PERTINENTES PARA ASEGURAR UNA ACTUACIÓN EFICIENTE, FACILITA UNA MEJORCOMPRENSIÓN DE LAS FUNCIONES, COMPETENCIAS O RESPONSABILIDADES, PROMUEVE NIVELES DE EFICACIA MAYORES EN EL COMPORTAMIENTO LABORAL E INSTITUCIONAL, CONTRIBUYE AL CRECIMIENTO PROFESIONAL Y PERSONAL EN EL SENO DE LA ORGANIZACIÓN. ESTE PROCESO CONTEMPLA LA CAPACITACIÓN, EL ADIESTRAMIENTO Y EL DESARROLLO.
LA CAPACITACION DEL PERSONAL ES UN PROCESO DE APRENDIZAJE QUE LOGRA AGILIZAR LA PROMOCIÓN DE CANDIDATOSIDÓNEOS A UN PUESTO CONCRETO, DISTINTO DEL ACTUAL, A CORTO PLAZO Y POR LO TANTO POSIBILITA EL DESARROLLO PERSONAL, ASÍ COMO LA EFICACIA, EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD EMPRESARIAL A LA CUAL SIRVE.
EL ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL ES UN PROCESO DE APRENDIZAJE QUE LOGRA INCREMENTAR LOS NIVELES DE EFICIENCIA EN EL PUESTO ACTUAL CUANDO SE DETECTA QUE LA PERSONA NO ESTÁ A LA ALTURA DE LAS DEMANDAS OEXIGENCIAS. SE LLEVA A CABO EN UN CORTO PLAZO MEDIANTE EL CUAL LAS PERSONAS APRENDEN CONOCIMIENTOS, APTITUDES Y HABILIDADES EN FUNCIÓN A OBJETIVOS MUY ESPECÍFICOS. A MENUDO ESTÁ ORIENTADO DE MANERA DIRECTA A LAS TAREAS Y OPERACIONES QUE VAN A EJECUTARSE EN PARTICULAR Y ES GENERALMENTE USADO PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS FÍSICAS.
EL DESARROLLO DEL PERSONAL ES UN PROCESO DE APRENDIZAJE QUE FOMENTAEL CRECIMIENTO PERSONAL DE LOS EMPLEADOS EN CONSONANCIA CON LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCEN EN LA ORGANIZACION. APRENDIZAJE EN EL CUAL SE SUPONE LA INICIATIVA DE APRENDIZAJE EN EL PROPIO SUJETO QUE APRENDE, QUIEN SE RIGE EN RECTOR DEL RITMO Y LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE LLEVA A CABO, ESTA INICIATIVA NO EXCLUYE RECURRIR A LA AYUDA DE TERCEROS Y MATERIALES PREDETERMINADOS, SI BIEN CABE LAPOSIBILIDAD QUE LAS FUENTES INFORMATIVAS SEAN OBJETO DE DECISIÓN EXCLUSIVA DEL SUJETO APRENDIZ. EN CUALQUIER CASO ES ÉL QUIEN DETERMINA LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE APROPIADAS ASÍ COMO LA EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS LOGRADOS.
CARACTERISTICAS EN ESTE PROCESO SE ORGANIZAN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO QUE ATAÑEN A LA FORMACIÓN DEL PERSONAL. SE RELACIONA CON LOSVALORES Y PRINCIPIOS ÉTICOS, ES UN PROCESO INTEGRAL A LARGO PLAZO CON CARACTERÍSTICAS PRINCIPALMENTE HUMANAS QUE CONTRIBUYE A LA FORMACIÓN DE INDIVIDUOS MADUROS. ES UN PROCESO A LARGO PLAZO DIRIGIDO A MANDOS MEDIOS Y ALTOS,LA INFORMACIÓN EN ESTE PROCESO ES MÁS GENERALIZADA.
ES UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PERSONAL ADECUADO A UNOS MESES Y PARA UN PUESTO DEFINIDO. ESTÁ ORIENTADA AL APRENDIZAJE EN 3NIVELES: 1) INCORPORACIÓN DE LA INFORMACIÓN: DE CARÁCTER COGNITIVO; ORIENTADA AL SABER; CENTRADA EN EL CONTENIDO. 2) DESARROLLO DE ACTIVIDADES: DESARROLLA CIERTAS DESTREZAS PRÁCTICAS, EN UN ÁMBITO PSICOMOTRIZ. 3) MODIFICACIÓN DE ACTITUDES: EN UN ÁREA AFECTIVA, ORIENTADA AL DESARROLLO DEL SER.

SE TRATA DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PERSONAL QUE ES PERTINENTE "AQUÍ Y AHORA".
ES DE CORTADURACION. ORIENTADO DE FORMA DIRECTA A TAREAS Y OPERACIONES EJECUTABLES.
DIRIGIDA A LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y HACIA EL CAMBIO DE APTITUDES (HABILIDADES Y DESTREZAS) ES UN PROCESO MAS PRACTICO QUE TEORICO (ACTIVIDADES OPERATIVAS). LA INFORMACIÓN VA DIRIGIDA A UNA AREA ESPEFÍCICA A ADIESTRAR.

TIENE OBJETIVOS A LARGO PLAZO Y GENERALMENTE BUSCA DESARROLLAR ACTITUDES RELACIONADAS CON UNA DETERMINADAFILOSOFÍA QUE LA EMPRESA QUIERE DESARROLLAR. ESTÁ ORIENTADO FUNDAMENTALMENTE A EJECUTIVOS Y ES UN PLAN INSTITUCIONAL QUE PREPARA A LOS EMPLEADOS PARA PUESTOS FUTUROS.
NO SE DEPENDE DIRECTAMENTE DE LOS ORGANISMOS ESCOLARES.
LA INICIATIVA Y EL CONTROL DEL PROCESO DEPENDE DEL APRENDIZ. SE DEPENDE DE LOS TIEMPOS PERSONALES Y NO DE LOS IMPUESTOS POR UNA INSTITUCION.
SE REQUIERE MADUREZ Y...
tracking img