Rev indus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película escritores de libertad es un film cinematográfico basado en la vida real que se lleva a cabo en California, Estados Unidos. Específicamente en Wilson High School. En este vemos a una profesora que esta comenzando en su primer ano de trabajo dando clases en el colegio. Desde el principio la escuela parce ser muy fuerte para ella ya que en su primer día ve como dos estudiantes casiterminan peleando en clase .Es decir el ambiente donde se lleva a cabo la película, es de un alto grado de violencia.

En este se ven actos de violencia de todo tipo. Hay violencia física ya que los estudiantes pelean mucho entre ellos, también existe violencia verbal por los apodos e insultos que existen entre los estudiantes. Incluso hay violencia social ya que vemos que las distintaspandillas parecen estar peleando todo el tiempo, por razones un tanto ilógicas de entender ya que según ellos mismos pelean por respeto. Por ultimo hay un alto grado de la violencia emocional y lo más sorprendente es que esta es llevada a cabo por los mismos profesores y lo vemos en la forma en que los profesores tratan a los alumnos. Especialmente los demás profesores y directores del colegio quienal tener expectativas tan bajas de sus alumnos y separando a los alumnos entre clases avanzadas y demás generan un impacto profundo en la autoestima de los estudiantes.

No solo se ven todos los tipos de violencia sino también todas las formas. Como seria cultural, estructural y directa. Notamos la violencia cultural por la división tan marcada que hay en las pandillas, de una lado estánlas pandillas de los negros y por otro están los mexicanos, etc. Hay violencia directa ya que las peleas las llevan a cabo entre estudiantes del mismo salón.

En la película pasan como una noche, Eva una estudiante del salón se consigue con Sindy, otra estudiante, en el automercado. Otro estudiante, que también esta ahí se ve muy enojado tras perder un juego de maquinitas y pide muyviolentamente al dueño del automercado que le devuelva su dinero. El ambiente se vuelve un poco tenso y de repente por accidente el novio de Eva termina disparándole al novio de la otra estudiante, Sindy.

En esta forma analizamos y vemos que el estudiante comienza descargando su violencia con la maquina ya que no es capaz de controlarse a si mismo. Manifiesta su violencia incluso al dueño delautomercado al pedirle que le devuelvan su plata porque perdió en el juego.

Siguiendo en la película en la escuela, la profesora intercepta un dibujo de uno de sus estudiantes que trata de una burla, y la utiliza para enseñar sobre el Holocausto. A través de temas que sean de interés para sus alumnos poco a poco comienza a ganarse su confianza, y les compra cuadernos para que vayanescribiendo en un diario, donde escriben de sus experiencias de abuso, de cómo ellos van viendo morir a sus amigos, e incluso como uno es desalojados.

Decidida a reformar a sus estudiantes, ella incluso llega a tener dos empleos a tiempo parcial para pagar por más libros y pasa más tiempo en la escuela, sacrificando el tiempo que podría pasar con su marido. Sus estudiantes comienzan acomportarse con respeto total hacia ella. Una transformación es especialmente visible en uno de sus estudiantes.

En la clase manda a leer el diario de una chica, Anne Frank. Deciden invitar a Miep Gies una de las personas que aparece en el libro a hablar con ellos. Después de la recaudación de fondos recaudan el dinero y logran llevarla a colegio, ella les cuenta de sus experiencias al ocultar aAnne Frank. Cuando uno de los estudiantes le dice que ella es su héroe, ella lo niega, alegando que ella era simplemente una persona más que decidía hacer lo correcto.

Su negación lleva a Eva a tomar conciencia acerca de las declaraciones que debe dar en corte y decidir si proteger a su novio o decir la verdad acerca de lo que paso. Al final termino diciendo la verdad a pesar de que esto...
tracking img