Cuadro comparativo de leyes del trabajo en mexico

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
LEY FEDERAL DEL TRABAJO LEY DEL SERVICIO CIVIL
SALARIO Articulo 86. Menciona que a trabajo igual correspondera salario igual Articulo 39. Menciona que a trabajo igual correspondera salario igual.AGUINALDO Articulo 87. Estipula pagar 15 dias de aguinaldo y debe ser antes del 20 de Diciembre. Articulo 44. Estipula pagar 60 dias en total; se pagaran 40 dias en la primera quincena dediciembre y 20 dias se pagaran la priumera quincena de Enero.
VACACIONES Articulo 76. Menciona que a los trabajadores que tengan mas de un ano, se les debe otorgar 6 dias de vacaciones, aumentando de dosdias por ano hasta el cuarto ano de prestacion de servicios y partir del quinto aumentaran cada cinco anos de servicios dos dias mas, es decir, del quinto al noveno ano de prestacion de servicios lecorresponderan 14 dias de vacaciones, del decimo al catorceavo ano le tocan 16 dias de vacaciones. Ademas contempla una prima vacacional no menor de 25%. Articulo 32. A los trabajadores que tengan masde un año, se les otorgaran 2 periodos anuales durante el primer año, cada periodo de 10 dias habiles; el segundo año aumentara a 11 dias semestrales por periodo, el tercero a 12, el cuarto a 13, elquinto a 14, y el sexto a 15 dias por periodo, y aqui aumentara 2 dias cada 5 anos, es decir, del onceavo al 15vo. ano de prestacion de servicios tendra derecho a 17 dias por cada periodo, y hasta el16vo ano de prestacion de servicios se aumentaran dos dias que son 19 dias por periodo, y asi sucesivamente. Ademas contempla que se pagara una prima que no debe ser menor del 55% del periodovacacional que se paga.
ANTIGUEDAD Articulo 162. Se pagan 12 dias por cada ano de servicios prestados. Articulo 486. Esta condicionado a pagarse al doble del salario minimo como maximo en caos de excederse.Se paga si tienen mas de quince anos de servicios y si se separan voluntariamente; en caso de separacion por causa justificada o injustificada procede su pago. Articulo 51 Fraccion XI. Contempla 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo De La Ly Del Trabajo Y La Ley Del Imss
  • Cuadro Comparativo De La Ley Ferderal Del Trabajo Y Reforma De Calderon
  • cuadro comparativo de las leyes de turismo
  • Cuadro comparativo leyes educativas
  • cuadro comparativo de leyes especiales
  • Cuadro comparativo gobiernos de mexico
  • cuadro comparativo mexico-china
  • Cuadro comparativo de las leyes de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS