Neo Liberalismo | Globalización |
* Definición: El neoliberalismo establece que el sistema económico más idóneo es aquél que le brinda total libertad a los participantes del mercado y facilita la privatización, el mercado libre y la reducción de la intervención gubernamental en la economía. Los críticos del neoliberalismo afirman que estas políticas sirven al beneficio de corporaciones más que garantizar el bienestar de la clase trabajadora y de la sociedad en general. * Ventajas: Probablemente para un economista ortodoxo, el neoliberalismo es lo mejor para una economía, ya que las empresas tienen muchas beneficios y por lo tanto a un país llegarán muchísimas inversiones, tendrán sinfines de beneficios y las empresas crecerán a un gran ritmo, y al ser de manos privadas, las empresas serán muy eficaces a diferencia de las estatales, que sólo generan pérdidas, y esto llevaría al crecimiento de la economía y "supuestamente" mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos. *Desventajas: Sin embargo, aunque en la teoría el neoliberalismo suena muy bueno, el la práctica lo único que produce es enriquecer más a los ricos y empobrecer más a los pobres, ya que el neoliberalismo da buenos resultados en los números, pero en la realidad conlleva a la disminución de salarios, el empobrecimiento de jubilados, aumento en la brecha entre pobres y ricos, pérdida de derechos laborales para los trabajadores, desinterés del estado por el bienestar ciudadano, etc. | * Definición: La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. Su definición y apreciación puede variar según el interlocutor.

La globalización algunas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Cuadro Comparativo De Neoliberalismo y Globalizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Neoliberalismo-y-Globalizacion/2669852.html

MLA

"Cuadro Comparativo De Neoliberalismo y Globalizacion" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Neoliberalismo-y-Globalizacion/2669852.html>.

MLA 7

"Cuadro Comparativo De Neoliberalismo y Globalizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Neoliberalismo-y-Globalizacion/2669852.html>.

CHICAGO

"Cuadro Comparativo De Neoliberalismo y Globalizacion." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-De-Neoliberalismo-y-Globalizacion/2669852.html.