Cuadro comparativo revolución mexicana y revolución rusa
Revolución mexicana:
La revolución mexicana fue un levantamiento en contra de la reelección del dictador Porfirio Díaz que luego de gobernar 31 años generó pobreza en la población y tambiénpor problemas que España no resolvió cuando México era Nueva España.
Revolución rusa:
La revolución rusa fue una revolución en la que obreros, soldados y campesinos acabaron con la larga dinastía autocrática de 300 años de los Romano que impedíala modernización de Rusia.

ANTECEDENTES:
México:
Antes de la revolución, México se independizó pacíficamente de España porque esta sabía que si se oponía a los campesinos, estos se iban a revelar y la corona española podría perder poder. Losmexicanos deseaban participar en el mando del país, dándoles poder a las tierras gracias a las reformas agrarias.
Después de la independencia, México no había logrado una gran prosperidad por parte de los independizados. La crisis económica, elmalestar social y las deudas entre otros problemas habían estado presentes durante casi 50 años.
Cuando Porfirio Díaz logra el poder este modifica la Constitución y aplicaba la no reelección para mantenerse en el poder como dictador.

Rusia: Losantecedentes de la revolución rusa era que más del 80% de la población era campesina pero la mayor parte de la tierra cultivable estaba a manos de la gran nobleza, es decir, las tierras fértiles para los ricos y las infértiles para los pobres; por estemotivo la mayor parte de los campesinos llevaban un nivel de vida miserable.
La burguesía, al desarrollarse la industrialización, se iba debilitando porque se había implantado lentamente la industria moderna y porque existía una participación masivade los capitalistas extranjeros.
Además, el proletariado era victima de una explotación inhumana debido a los salarios bajísimos con jornadas de 18 horas sin seguridad en el empleo, es decir no contaban con un seguro médico, por eso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Cuadro comparativo revolucion rusa y meicana. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Revolucion-Rusa-y-Meicana/1429428.html

MLA

"Cuadro comparativo revolucion rusa y meicana" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Revolucion-Rusa-y-Meicana/1429428.html>.

MLA 7

"Cuadro comparativo revolucion rusa y meicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Revolucion-Rusa-y-Meicana/1429428.html>.

CHICAGO

"Cuadro comparativo revolucion rusa y meicana." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Revolucion-Rusa-y-Meicana/1429428.html.