Cuadro comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Al hablar del proceso de aprendizaje es hablar de la programación neurolingüística (PNL); grandes filósofos y pensadores dicen que solo tres de los cinco sentidoslogramos desarrollar de acuerdo a nuestro desenvolvimiento y entorno social que nos rodea, y se refieren a la parte visual, auditiva y parte kinestésica. Recordemos que los que estamos estudiandoactualmente este curso en línea, somos personas adultas que trabajamos y somos responsables de nosotros y la familia, de ahí que se nos dificulte aprender ciertas cosas y a la vez se nos faciliten otras.
Elproceso de aprendizaje se ve afectado por múltiples factores, por lo cual debemos tener cuidado al estudiar, desde características ambientales (como la luz, la temperatura o el ruido) hasta rasgosemocionales (como la motivación y la responsabilidad) por lo que tenemos que poner un doble esfuerzo y mucho énfasis en lo que estamos haciendo y lo que queremos lograr.
Algunas personas creen que elaprendizaje con solo leer y escuchar, está demostrado que esto no es posible, precisamente por lo que acabamos de mencionar el párrafo anterior.
Me parece interesante mencionar lo que dice Quiroz ySchreger (1978), quien dividen el aprendizaje en cuatro procesos:
• Primer proceso: se trata de supervivencia y adaptación de las especies a los cambios ambientales y es lo que conocemos comoaprendizaje sensorial.
• Segundo proceso: es el aprendizaje a través de otras personas, costumbres, cultura y comportamientos sociales.
• Tercer proceso: implica el uso de símbolos que permiten latransmisión y recepción del conocimiento a través del lenguaje oral y escrito.
• Cuarto proceso: implica la habilidad de pensar con símbolos verbales y formular diferentes y nuevos patrones de comunicacióncreativa.
De hecho el aprendizaje como tal es todo un proceso que requiere de métodos eficientes y adecuados y que cada persona los puede moldear y mejorar para su uso personal (que le den...
tracking img