Cuadro comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofo Propuesta
Francis Bacon (22 de enero de 1561 – 9 de abril de 1626),
La gente es a la vez sierva e intérprete de la naturaleza, de que la verdad no se deriva de la autoridad y que elconocimiento es fruto ante todo de la experiencia.Los científicos deben ser ante todo escépticos y no aceptar explicaciones que no se puedan probar por la observación y la experiencia sensible(empirismo).
Se le reconoce haber aportado a la Lógica el método experimental inductivo.
El método de Bacon consistió en inferir a partir del uso de la analogía, desde las características o propiedades delmayor grupo al que pertenece el dato en concreto, dejando para una posterior experiencia la corrección de los errores evidentes.
David Hume ( 7 de mayo de 1711 – 25 de agosto de 1776
Hume cree que todoel conocimiento humano proviene de los sentidos. Nuestras percepciones, como él las llamaba, pueden dividirse en dos categorías: ideas e impresiones. «Con el término impresión me refiero a nuestrasmás vívidas impresiones, cuando oímos, o vemos, o sentimos, o amamos, u odiamos, o deseamos. Y las impresiones se distinguen de las ideas, que son impresiones menos vívidas de las que somos conscientescuando reflexionamos sobre alguna de las sensaciones anteriormente mencionadas». Más adelante precisa el concepto de las ideas, al decir «Una proposición que no parece admitir muchas disputas es quetodas nuestras ideas no son nada excepto copias de nuestras impresiones, o, en otras palabras, que nos resulta imposible pensar en nada que no hayamos sentido con anterioridad, mediante nuestrossentidos externos o internos».
René Descartes (31 de marzo de 1596 – 11 de febrero de 1650)
Padre de la filosofía moderna. Reglas para la dirección del espíritu, la capacidad de razonar es básica yprimitiva, y nadie puede enseñárnosla. Son las reglas del método:
1. El llamado precepto de la evidencia (también llamado de la duda metódica): No admitir nunca algo como verdadero
2. El precepto del...
tracking img