Cuadro comparativo

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Cuadro Comparativo de la Legislación Penal y la Legislación Civil sobre Derecho Familiar
Código Penal para el Distrito Federal Código Civil para el Distrito Federal
Violencia Familiar, DefiniciónAl que por acción u omisión ejerza cualquier tipo de violencia física o psicoemocional, dentro o fuera del domicilio conyugal en contra de un integrante de la familia. Es aquel acto u omisiónintencional dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, psicoemocional o sexualmente a cualquier integrante de la familia dentro o fuera del domicilio conyugal y su efecto es el de causardaño.
Tipos de Violencia Familiar 1. Física.
2. Psicoemocional. 1. Física.
2. Psicoemocional.
3. Económica.
4. Sexual.
Violencia Física, Definición Todo acto intencional en el que se utilicealguna parte del cuerpo, algún objeto, arma o sustancia para sujetar, inmovilizar o causar daño a la integridad física del otro. Todo acto intencional en el que se utilice alguna parte del cuerpo, algúnobjeto, arma o sustancia para sujetar, inmovilizar o causar daño a la integridad física del otro.
Violencia Psicoemocional, Definición Todo acto u omisión consistente en prohibiciones, coacciones,condicionamientos, intimidaciones, insultos, amenazas, celotipia, desdén, indiferencia, abandono o actitudes devaluatorias que provoquen en quien las recibe alteración auto cognitiva y auto valorativaque integran su autoestima o alteraciones en alguna esfera o área de la estructura psíquica de esa persona. Todo acto u omisión consistente en prohibiciones, coacciones, condicionamientos,intimidaciones, insultos, amenazas, celotipia, desdén, abandono o actitudes devaluatorias, que provoquen en quien las recibe alteración auto cognitiva y auto valorativa que integran su autoestima o alteracionesen alguna esfera o área de la estructura psíquica de esa persona.
Violencia Económica, Definición No aplica. Los actos que implican control de los ingresos, el apoderamiento de los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS