Cuadro Comparativo

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LA QUINTA ESTACION
INTRODUCCION A LA INGENIERIA
DE SISTEMAS
DOCENTE
LILY DORIS SALAZAR CHAVEZ
ESTUDIANTE
YONATHAN ANDRES QUISPE VALENTIN
AULA - CICLO
205 - I
TURNO
MAÑANA
2012

LAS CINCO DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE

Disciplinas Personales:
* Pensamiento Sistémico.- En las organizaciones, esta presente el paradigma de personas interrelacionadas, como eslabones deuna misma cadena, superando las barreras entre las diferentes gerencias o formando equipos interdisciplinarios. El pensamiento sistémico se transforma en la disciplina que integra a las demás, fusionándolas en un cuerpo coherente de teoría y práctica.
[
* Dominio Personal.- la gente con alto dominio personal alcanza las metas que se propone. Donde la gente manifiesta sus pensamientos, paraexponerlos a la influencia de otros, porque ha llegado al momento en el cual mediante un comportamiento maduro, podemos tomar los comentarios de los demás para ampliar nuestro modelo, representación del mundo.

* Modelos Mentales.- supuestos hondamente arraigados, generalizaciones, imágenes que influyen en nuestro modo de percibir el mundo. La disciplina de trabajar sobre modelos mentalesimplica volver el espejo hacia dentro y exhumar las oscuras imágenes internas, y dejar nuestro interior tan claro que pueda percibirse en la profundidad de nuestras miradas. Trabajar con modelos mentales implica llegar al nivel en el cual la persona que está incorporando nuevos modelos a su vida pueda mantener conversaciones de apertura, equilibrando la indagación.

Disciplinas Grupales:
*Construcción de una Visión Compartida.- En su nivel más simple es la respuesta a la pregunta: "¿Qué deseamos crear?". Cuando la gente comparte una visión está conectada, vinculada por una aspiración común. "En una corporación -sostiene Senge- un visión compartida modifica la relación de la gente con la compañía. Ya no es la compañía de ellos, sino la nuestra".
* Aprendizaje en Equipo.- Generar elcontexto y desarrollo de aptitudes de trabajo en equipo, logrando el desarrollo de una figura más amplia, superadora de la perspectiva individual.

INTERPRETACIÓN DE “EL ARTE DE VER LOS ÁRBOLES SIN DEJAR DE VER EL BOSQUE”:

* Considero que una persona tiene que llegar a ver más allá de la información que posee, que no es necesario tener tanto conocimiento para discernir entre lo bueno y lomalo si no que se puede usar más la lógica y la capacidad personal para así plasmar el objetivo.

* Al observar desde un solo punto de vista tal ves uno no logre ver el objetivo deseado, pero si tienes diferentes puntos de vista e interpretaciones se puede alcanzar el objetivo.

BIOGRAFIA DE PETER SENGE

PETER M. SENGE: estadounidense, nacido en 1947. Se graduó como ingeniero en laUniversidad de Stanford, tiene una maestría en Modelación de Sistemas Sociales y un doctorado en Management del MIT. Actualmente es profesor universitario en el MIT, orador en numerosas conferencias y lleva adelante una sociedad para el aprendizaje organizacional.

Se desempeña como Conferencista Senior en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). También es el Presidente de la Sociedad para elAprendizaje Organizacional (Society for Organizational Learning-SOL), una comunidad global de empresas, investigadores y consultores dedicados al desarrollo de la gente y de sus instituciones.

El es el autor del muy aclamado libro académico, The Fifth Discipline: The Art and Practice of The Learning Organization (La Quinta Disciplina: El Arte y la Práctica de la Organización que Aprende), ycon otros colegas (Roberts, Ross,Smith y Kleiner) es co-autor del libro The Fifth Discipline Fieldbook: Strategies and Tools for Building a Learning Organization (La Quinta Disciplina en la Práctica: Estrategias y Herramientas para construir una Organización Abierta al Aprendizaje) y de otro muy reciente que escribiócon la colaboración de George Roth, The Dance of Change: The Challenges to...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS