vo Bolchevique | Mencheviques | cadetes |
* La división se produjo en el Segundo Congreso del partido, celebrado en Bruselas y Londres entre 1903. Las tesis propuestas por Lenin fueron:* La lucha por la dictadura del proletariado como instrumento necesario de la revolución para avanzar hacia el socialismo.* La alianza de la clase obrera con el campesinado para derribar la autocracia rusa, llevar a término los objetivos democráticos de la revolución y enfrentar las vacilaciones y traiciones de la burguesía.* La liquidación de los latifundios terratenientes y la entrega de la tierra a los campesinos.* El reconocimiento del derecho a la autodeterminación delas naciones oprimidas por Rusia.* La condición de pertenecer a una organización del partido para ser considerado miembro de él.* La necesidad de construir un partido para que el proletariado, en alianza con las clases oprimidas por el zarismo, tenga el poder político de Rusia, la organización interna se basó en el "centralismo democrático" que básicamente es por la ejecución de políticas del estado a partir de un poder único representante de la nueva clase dominante | *Los menchevique surgieron en el verano de 1903, cuando se celebró el Segundo Congreso del Partido Obrero Socialdemócrata Ruso, que reunió a veintiséis organizaciones obreras con el fin deunificarlas y acabar con las frecuentes disputas internas*sostenían que no había que exigir pertenecer a una de las organizaciones de base del partido como condición para ser reconocido como miembro de é*a diferencia de los bolcheviques, los mencheviques nunca presentaron un programa atractivo a los campesinos, la gran mayoría de la población del país.*Su insistencia en que la misión del partido era la formación de una clase obrera independiente con conciencia política, capaz de dirigir el partido y la nación. La intelectualidad debía ayudar al proletariado, pero la revolución debía llevarla a cabo este*Su convencimiento de que el proletariado debía coadyuvar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Cuadro Comparativolos De Los Principales Movimientos Revolucionarios Contrarios A La Monarquía Zarista (Bolcheviques, Mencheviques, Y Kadetes).. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativolos-De-Los-Principales-Movimientos/5636075.html

MLA

"Cuadro Comparativolos De Los Principales Movimientos Revolucionarios Contrarios A La Monarquía Zarista (Bolcheviques, Mencheviques, Y Kadetes)." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativolos-De-Los-Principales-Movimientos/5636075.html>.

MLA 7

"Cuadro Comparativolos De Los Principales Movimientos Revolucionarios Contrarios A La Monarquía Zarista (Bolcheviques, Mencheviques, Y Kadetes).." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativolos-De-Los-Principales-Movimientos/5636075.html>.

CHICAGO

"Cuadro Comparativolos De Los Principales Movimientos Revolucionarios Contrarios A La Monarquía Zarista (Bolcheviques, Mencheviques, Y Kadetes).." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativolos-De-Los-Principales-Movimientos/5636075.html.