Cuadro de historia

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014










Aspectos sociales
Rafael Caldera
(1993 – 1998)
Reforma del régimen de prestaciones sociales, para establecer el pago anual de beneficios en lugar del pago al final de la relación laboral (Creación de los sub.-sistemas de prestaciones en vivienda y turismo para los trabajadores); En el cual se genera una cuenta fideicomiso en el banco el cual al trabajador se le vadepositando un porcentaje del salario mensual y dicho trabajador puede hacer retiro de ese monto cuando lo necesite y no como sucedía anteriormente que las prestaciones solo se pagaban en el momento que el trabador concluía su relación laboral con la empresa o patrono.
Los programas sociales compensatorios o paliativos de la pobreza fueron implementados como parte de la propia Agenda (el más mencionadofue el subsidio estudiantil) para evitar un estallido social, como sucedió con el programa de Pérez y el Caracazo. No obstante, lo errático y tardío en la aplicación de esta serie de medidas, junto con su repentina interrupción y falta de continuidad impidió observar los resultados esperados por Petkoff y su equipo económico. Ello perjudicó la percepción colectiva del desempeño del país.
HugoRafael Chávez Frías
(1998 – 2007)
Están en funcionamiento al menos 35 programas sociales, cuando se implementaron con Barrio Adentro y Mercal como pioneras. Algunas de ellas tienen poca resonancia y se mantienen bajo perfil, como la Misión de Niños y Niñas del Barrio, Misión Árbol, Vuelvan Caras, Alma Mater, Che Guevara, entre otros. Casi como una admisión, Chávez proponía que las misiones lleguenhasta las poblaciones indígenas y beneficien a ese sector. La Misión Vivienda Venezuela se contempla también en el documento y admiten que hay un déficit acumulado que pretenden “abatir definitivamente”,
Hugo Rafael Chávez Frías (2007 - 2013)

Impulsar el socialismo por encima del capitalismo y defender el patrimonio histórico y cultural venezolano. Aunque no deja de lado el adoctrinamiento yla crítica hacia lo que consideran las culturas históricamente dominantes
Propuso la creación de una nueva misión, “A toda Vida Venezuela”, que tiene como objetivo la seguridad y reducir los índices de inseguridad especialmente en 79 municipios.
Nicolás Maduro Moros
(2013 – actualidad)
Manifestaciones por parte de los estudiantes y de el pueblo Venezolano por el mal manejo del gobierno porparte del presidente y por la escasez de los alimentos y de utensilios de primera necesidad (papel higiénico, harina de maíz, café, leche en polvo y liquida, etc.)

ASPECTOS POLITICOS:
Rafael Caldera
(1993 – 1998)
capitalizó el descontento existente en amplios sectores del país y, acompañado de una coalición de pequeños partidos denominada “El Chiripero”, obtuvo la Presidencia de la República porsegunda vez, aunque en esta ocasión sin el apoyo del partido COPEY, del cual Caldera era miembro y fundador.
Durante el gobierno de Caldera fueron sobreseídos y salen en libertad los militares responsables de los intentos golpistas de 1992, que se agruparon en el partido político Movimiento V República (MVR), dirigido por Hugo Chávez, para lograr el apoyo de los grupos de izquierdas a suprecario gobierno de minoría parlamentaria.
El segundo período de gobierno de Caldera sentó las bases del ascenso de Hugo Chávez a la presidencia de la república. La caída de los partidos tradicionales y el movimiento populista iniciado por Caldera, dieron pie a Chávez para iniciar su propio movimiento, el cual se cristalizó al legalizar el partido MVR proveniente del MBR-200, que logró una claravictoria en las elecciones presidenciales de 1998.
Hugo Rafael Chávez Frías
(1998 – 2007)
Para el 20 de noviembre de 1999, la Asamblea Nacional Constituyente terminó el proyecto de Constitución y el 15 de diciembre de 1999, el gobierno del presidente Chávez impulsó un segundo referéndum constitucional que fue aprobado con más del 71% de la votación popular que resultó en la ratificación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro historia
  • Historia Cuadro
  • CUADRO DE HISTORIA
  • Historia Cuadro
  • historia del cuadrado
  • Cuadros De Historia
  • Cuadro Comparativo De Las Culturas Historia
  • Cuadro sinoptico de la historia de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS