Cuadro de mando integral de lanchile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2429 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción
LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes en América Latina. "LAN" hace referencia a la identidad consolidada que incluye LAN Airlines, LAN Express, LAN Perú, LAN Ecuador y LAN Argentina, así como también LAN Cargo y sus filiales. La Alianza LAN sirve a 15 destinos en Chile, 12 destinos en Perú, diez destinos en Argentina, dos en Ecuador, 15 destinos en otros países de AméricaLatina y el Caribe, 3 destinos en Estados Unidos, dos destinos en Europa y cuatro destinos en el Pacífico Sur, así como también a 52 destinos internacionales adicionales a través de sus acuerdos de código compartido. Al 30 de septiembre de 2007, la Alianza LAN opera 70 aviones de pasajeros y 10 aviones cargueros dedicados.
LAN Airlines es miembro de Oneworld (TM), alianza global de aerolíneas lídera nivel mundial. Cuenta con acuerdos comerciales bilaterales con sus aerolíneas asociadas de Oneworld American Airlines, British Airways, Iberia y Qantas, así como también con Alaska Airlines, Aeroméxico, mexicana, TAM y Korean Air.

Misión de LAN
La misión de LAN es ofrecer servicios de transporte aéreo, tanto de pasajeros como de carga, y mantenimiento de aeronaves que satisfagan lasexpectativas de nuestros clientes y creen valor económico y social de manera sostenible.
Visión de LAN
LAN se ve de aquí a 3 años como líder en satisfacción del cliente, seguridad y rentabilidad económica y social.
Percibida como líder en el mercado doméstico y latinoamericano.
Preferida por el cliente por la mejor relación posible entre precio, seguridad y calidad de servicio.
Distinguida por elaccionista por su rentabilidad sostenida.
Reconocida por su transparencia, compromiso social y medioambiental.
Deseada por las personas para su desarrollo profesional.


Estrategia de LAN
Los principales aspectos en que tenemos pensado enfocar nuestros esfuerzos son los siguientes:
1.- Seguir expandiendo nuestras redes de transporte de pasajeros y carga
Al presente nos proponemosampliar significativamente nuestra capacidad a lo largo de los próximos años a fin de generar un robusto crecimiento de la demanda de transporte de pasajeros y carga en los mercados objetivo. Planeamos ampliar nuestras operaciones no solo en los mercados que servimos actualmente sino hacia nuevos mercados sudamericanos donde consideramos que existe una demanda de nuestra combinación de servicios depasajeros y carga. Para hacer frente a dicho crecimiento, tenemos al año 2007 una cartera de órdenes de compra de 39 aeronaves de la familia Airbus 320 de fuselaje angosto y 11 aviones de pasajeros Boeing 767 de fuselaje ancho. Además, incorporaremos cuatros nuevos aviones Boeing 777 de carga. Los dos primeros comenzarán sus operaciones durante el año 2009 y los otros dos serán integrados a laflota en los años 2011 y 2012 respectivamente. La Compañía también anunció que incorporaremos 32 aeronaves Boeing 787 Dreamliner de largo alcance, los que serán integrados a nuestra flota entre los años 2011 y 2016.
Seguiremos aprovechando los beneficios de combinar nuestras operaciones de transporte de pasajeros y carga. Ambas constituyen aspectos igualmente importantes de nuestro negocio ydedicamos los recursos, instalaciones, gestión y flota necesarios para posibilitar que ambas operaciones presten servicios de alta calidad y compitan efectivamente en sus respectivos mercados.
2.- Mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones de corta distancia por medio de nuestro nuevo modelo de negocios

Hace poco dimos comienzo a nuevas iniciativas para rediseñar nuestro modelo de negocios decorta distancia.
Un objetivo clave de este programa es el de incrementar la utilización de nuestra flota por medio itinerarios modificados que incluyan más vuelos de punto a punto y vuelos nocturnos. Creemos que estas iniciativas incrementarán la eficiencia y mejorarán los márgenes de las operaciones de corta distancia de LAN. Además, la nueva flota posibilitará menores costos de mantención no...
tracking img