Cuadro de mando integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA Y PROCESOS OPERATIVOS Y DE PLANIFICACIÓN DE GRANEROS LA PAZ

REVISIÓN DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA
Como se menciono en un inicio, la empresa “GRANEROS LA PAZ” utiliza actualmente una estrategia de liderazgo en costos debido al hecho que por el tipo de mercado en el que se encuentra es la estrategia más acertada a seguir, para ello busca intensificar lasrelaciones con sus proveedores para poder bajar el coste de los insumos.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN
Este proceso se encuentra a cargo de la Gerencia General, cuya función es la administración y dirección de finanzas, así como todos los estados correspondientes al área, también se encarga del área de comercialización.
La planificación se inicia con el diseño de su presupuestoanual así como las proyecciones este, una vez realizado este procedimiento se presenta a los directivos socios de “GRANEROS LA PAZ” para su respectiva aprobación y revisión para que de esta forma se haga viable su implementación y ejecución.

ANALISIS DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN
Para ello tomaremos en cuenta una serie de pasos primordiales que nos servirán de guía durante el análisis:Detección de Oportunidades
La Gerencia General conjuntamente con la Gerencia de Administración y Recursos Financieros es la encargada de llevar a cabo el proceso de planificación para ejecutar el movimiento administrativo, económico y financiero de la empresa “GRANEROS LA PAZ” a través de un presupuesto anual como se menciono anteriormente.
También cabe mencionar que es exclusivamente pertinente de lagerencia verificar y estar en constante información sobre las posibles licitaciones o propuestas de trabajo que se puedan presentar para la empresa ya sea a nivel público o privado.
Por otro lado se debe recalcar que, en el análisis de documentos realizado no se halló ningún reglamento, artículo, plan, estrategia, método y/o herramienta que incluya el desarrollo de esta actividad, siendo que deesta forma es la gerencia general asume la responsabilidad de decidir sobre las mejores opciones de inversión, para alcanzar el crecimiento de la empresa.
Hay que recalcar que la planificación actual se limita a variaciones por gestión debido al tipo de mercado en el que participa “GRANEROS LA PAZ”, siendo que alguna decisión futura se enmarque lo más cercano posible al corto plazo o mediano plazoen su defecto.

Establecimiento de Objetivos
Los objetivos operativos son los que se fijan primordialmente debido al hecho que representa en sí el proceso óptimo que pueda llegar a tener “GRANEROS LA PAZ”.
El cumplimiento de estos objetivos significa aportar para el desarrollo y crecimiento de la empresa, incrementando el rendimiento de las inversiones a largo plazo. Pese a esto se haestablecido la existencia de una ausencia de direccionamiento estratégico, que sirva para guiar las operaciones de la gestión.

Determinación de Cursos de Acción
Es deber de la gerencia general y de la directiva de la empresa prever cuales son los curso de acción a realizar para el desarrollo de planes de desarrollo económico y financiero, así como lo proyectos de inversión, estableciendo elrendimiento de las mismas, que puedan llegar a conformar cursos de acción paralelos o alternativos a los actuales basados en la característica de mercado principal de la empresa.

Evaluación y Selección de las Mejores Alternativas
El directorio y gerente general deben de tomar en cuenta cual es el mejor curso de acción a tomar previa evaluación para cada una de sus áreas siempre pensando en elbeneficio de la empresa y en incrementar la rentabilidad de los accionistas, la ejecución de dichos cursos de acción recaen en las áreas de gerencia de administración y recursos financieros como en la gerencia general.

Presupuesto
El presupuesto asignado para llevar adelante una propuesta o curso de acción seleccionado es elaborado por la gerencia de administración y recursos financieros.
Según...
tracking img