Cuadro egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Dioses
Amon: representado con dos plumas de Halcon que adornan su tocado.
 Aton: Nombre del disco solar originario de la Helipolis.AmenofisIV (Ajenaton), hizo desaparecer todos las demas divinidades, y solo creia en esta.

HORUS: Hijo de Isis y Osiris.Señor del Cielo.Se le representa como un halcon. Dios de la realeza.OSIRIS:Señor del mundo subterraneo que contiene las semillas de la vida.Protector de los difuntos.
RA : Máxima divinidad egipcia, dios solar por excelencia, expresión del triple aspecto del Sol.Nombre oficial República Árabe de Egipto (desde 1958 hasta 1971 se llamó República Árabe Unida).
Antecedentes
Ubicación
Es una república situada en el noreste de África, en Oriente Próximo. Limitaal norte con el mar Mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia.
Clima
El clima de Egipto se caracteriza por una estación cálida, desde mayo hastaseptiembre, y otra fría, entre noviembre y marzo. Las temperaturas extremas en ambas estaciones no varían mucho por los vientos dominantes del norte
Egipto tiene una gran variedad de depósitosminerales, algunos de ellos explotados desde tiempos remotos, como el oro y el granito rojo.
Recursos Naturales
Pirámides
Las mastabas se transformaron en pirámides escalonadas, constituidas convarias gradas, a modo de una "escalera gigantesca" que se elevaba hacia el cielo.
La primera y más famosa de estas es la pirámide escalonada de Saqqara del faraón Dyeser (Zoser), cuyoarquitecto era Imhotep, que posiblemente quiso crear un monumento que se eleva hacia el cielo, como una gigantesca escalera, con el fin de simbolizar la ascensión del difunto del "mundo terrenal" hacialos "Cielos".

El Islam es la religión oficial
Religión
El árabe es la lengua nacional y oficial de Egipto. La lengua bereber se habla en los pocos pueblos de los oasis occidentales.
Lengua
tracking img