Articulo 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 8
ARTICULO 8o.- LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PUBLICOS RESPETARAN EL EJERCICIO DEL DERECHO DE PETICION, SIEMPRE QUE ESTA SE FORMULE POR ESCRITO, DE MANERA PACIFICA Y RESPETUOSA; PERO EN MATERIA POLITICA SOLO PODRAN HACER USO DE ESE DERECHO LOS CIUDADANOS DE LA REPUBLICA.
A TODA PETICION DEBERA RECAER UN ACUERDO ESCRITO DE LA AUTORIDAD A QUIEN SE HAYA DIRIGIDO, LA CUAL TIENEOBLIGACION DE HACERLO CONOCER EN BREVE TERMINO AL PETICIONARIO
Artículo 34
ARTICULO 34. LAS AUTORIDADES FISCALES SOLO ESTARAN OBLIGADAS A CONTESTAR LAS CONSULTAS QUE SOBRE SITUACIONES REALES Y CONCRETAS LES HAGAN LOS INTERESADOS INDIVIDUALMENTE.
LA AUTORIDAD QUEDARA OBLIGADA A APLICAR LOS CRITERIOS CONTENIDOS EN LA CONTESTACION A LA CONSULTA DE QUE SE TRATE, SIEMPRE QUE SECUMPLA CON LO SIGUIENTE:
I. QUE LA CONSULTA COMPRENDA LOS ANTECEDENTES Y CIRCUNSTANCIAS NECESARIAS PARA QUE LA AUTORIDAD SE PUEDA PRONUNCIAR AL RESPECTO.
II. QUE LOS ANTECEDENTES Y CIRCUNSTANCIAS QUE ORIGINEN LA CONSULTA NO SE HUBIEREN MODIFICADO POSTERIORMENTE A SU PRESENTACION ANTE LA AUTORIDAD.
III. QUE LA CONSULTA SE FORMULE ANTES DE QUE LA AUTORIDAD EJERZA SUS FACULTADES DECOMPROBACION RESPECTO DE LAS SITUACIONES REALES Y CONCRETAS A QUE SE REFIERE LA CONSULTA.
LA AUTORIDAD NO QUEDARA VINCULADA POR LA RESPUESTA OTORGADA A LAS CONSULTAS REALIZADAS POR LOS CONTRIBUYENTES CUANDO LOS TERMINOS DE LA CONSULTA NO COINCIDAN CON LA REALIDAD DE LOS HECHOS O DATOS CONSULTADOS O SE MODIFIQUE LA LEGISLACION APLICABLE.
LAS RESPUESTAS RECAIDAS A LAS CONSULTAS A QUESE REFIERE ESTE ARTICULO NO SERAN OBLIGATORIAS PARA LOS PARTICULARES, POR LO CUAL ESTOS PODRAN IMPUGNAR, A TRAVES DE LOS MEDIOS DE DEFENSA ESTABLECIDOS EN LAS DISPOSICIONES APLICABLES, LAS RESOLUCIONES DEFINITIVAS EN LAS CUALES LA AUTORIDAD APLIQUE LOS CRITERIOS CONTENIDOS EN DICHAS RESPUESTAS.
LAS AUTORIDADES FISCALES DEBERAN CONTESTAR LAS CONSULTAS QUE FORMULEN LOS PARTICULARES EN UN PLAZODE TRES MESES CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE PRESENTACION DE LA SOLICITUD RESPECTIVA.
EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA PUBLICARA MENSUALMENTE UN EXTRACTO DE LAS PRINCIPALES RESOLUCIONES FAVORABLES A LOS CONTRIBUYENTES A QUE SE REFIERE ESTE ARTICULO, DEBIENDO CUMPLIR CON LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 69 DE ESTE CODIGO
Se entiende por audiencia a aquel grupo más o menos numeroso depersonas que se caracterizan por escuchar una exposición oral o por asistir a una presentación del mismo tipo. La audiencia puede sin embargo ser muy variable y el concepto puede aplicarse tanto para gente visible en el momento como también puede tener un sentido abstracto cuando se habla de la audiencia sin tenerla adelante.

NEGATIVA FICTA. SEÑALAMIENTO DE LA FECHA DE LA AUDIENCIA DE PRUEBASY ALEGATOS CUANDO SE IMPUGNA. En un juicio contencioso administrativo interpuesto contra una resolución negativa ficta, una vez admitida la demanda el magistrado instructor emplazará a las autoridades demandadas para que dentro del término de treinta días hábiles que establece el artículo 49 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León, rindan su contestación, en la que, deconformidad con el párrafo tercero del artículo 50 de ese mismo ordenamiento, se expresarán los hechos y fundamentos de derecho que pudieran existir en apoyo de la negativa ficta. Esta exigencia lleva aparejada la prerrogativa prevista en el artículo 46 de esa ley, a favor del demandante, para ampliar su demanda inicial y formular agravios en relación con la motivación y fundamentación de lanegativa ficta expuestos en la contestación, los que a su vez podrán ser replicados por la autoridad demandada en un término de treinta días. Por tanto cuando el acto impugnado en el juicio está constituido por una resolución negativa ficta, sólo puede señalarse fecha para la audiencia de pruebas y alegatos, si ampliada la demanda, ya se verificó la contestación a dicha ampliación, o bien ya ha...
tracking img