cuadro sinóptico

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
DESARROLLO DE LA COMUNICACION
NOCIONES E HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
No se tienen datos concretos acerca de cuándo y cómo ocurrió el primer acto de comunicación, para que podamos comprender esto,es precioso entender que nuestro planeta se formó hace unos 4500 millones de años, y solo hubo vida en los océanos, el homo sapiens nació apenas hace unos 4000 años.
El termino comunicación tienenmuchas afinidades relacionadas tanto con el lenguaje como la imagen mental, con toda la tecnología que se requiere para comunicarse a distancia y masivamente, se le considera como una ciencia formal ypropia.
El desarrollo de la comunicación ha pasado por diferentes formas, el primer acto de vida que se haya dado en el universo, se tiene que haber producido en un acto de comunicación. No sabemoscuándo comenzó a tener afecto este acto, se sabe que produjo ante un estímulo de cualquier índole, pero el propósito fue el de transmitir un mensaje para asegurar una supervivencia.
Se piensa que lacomunicación comenzó a darse entre las primeras especies animales y vegetales, y se seguirán produciendo actos de comunicación de manera constante, desde la comunicación celular, biológica y animal, queexiste una ciencia llamada zoosemiótica, que es la encargada de codificar la información y señales entre estos animales. La zoosemiótica tiene como hipótesis que todos los animales so n seres socialesy que cada especie debe tener su propio repertorio de modos, medios, formas y métodos de comunicación, con el objeto de asegurar se existencia y la de su especie.
Los antecedentes de la comunicaciónhumana se remontan a nuestros antepasados, que se vieron en la necesidad de adoptar mecanismos para expresarse y transmitir sus conocimientos y necesidades.
El homo sapiens inicia los mayoresintentos de comunicación destinados a convertirse en la base definitiva para la evolución de la especie humana, con el paso del tiempo fueron buscando formas de plasmar y expresarme, empezaron a grabar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS