Aristóteles pasó primero por un período platónico y que solo lentamente fue creando su propio pensamiento. Aristóteles, como Platón, vivió una búsqueda permanente, y en sus escritos es posiblerastrear la evolución de En las ideas fundamentales que trata Aristóteles en este fragmento de su obra, se observa una preocupación acerca de la sabiduría y de la experiencia, como si quisiera discernircual de las dos es más importante.
También habla de la necesidad de reconocer una reflexión sobre la sustancia de todas las cosas, haciendo una revisión de lo que decían anteriores filósofos.
Enprimer lugar hace referencia a la experiencia, a la que considera singular y como práctica, afirmando que ésta lleva a saber qué cosas ocurren, pero el saber es un arte, teórico y universal, que lleva alos sabios a descubrir el porqué y las causas de las cosas, lo cual les dará la sabiduría.
Según nuestro filósofo, el experto es el que averigua "el qué", lo que ocurre, mientras que los sabios sonlos que estudian el "porqué" y la causa.
Aristóteles establece además un orden ; según él, primero es la sensación, que lleva a la experiencia, que se convierte en un arte, y que por encima están losteóricos. A través de ésto, llega a la conclusión de que la sabiduría versa sobre las causas y principios.
n la siguiente parte, Aristóteles nos dice que es la admiración por las cosas, y elreconocerla propia ignorancia, lo que obliga a filosofar para huir de ella, buscando el saber en vista del conocimiento y no por una utilidad.
Aquí encontramos cierta influencia socrática, ya que amboscoinciden que para alcanzar la sabiduría hay que reconocer la propia ignorancia, lo cual contrasta con los ambiciosos filósofos de la época, tales como los sofistas, contemporáneos de Sócrates.
econocetambién la filosofía como una ciencia libre, y que puede llegar a estar muy ligada a la religión y a Dios, por lo cual es además una ciencia muy digna.
Pasando a partes más Metafísicas, Aristóteles... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Cuadros comparativos de la ideas principales de aristoteles. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadros-Comparativos-De-La-Ideas-Principales/2344854.html

MLA

"Cuadros comparativos de la ideas principales de aristoteles" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadros-Comparativos-De-La-Ideas-Principales/2344854.html>.

MLA 7

"Cuadros comparativos de la ideas principales de aristoteles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadros-Comparativos-De-La-Ideas-Principales/2344854.html>.

CHICAGO

"Cuadros comparativos de la ideas principales de aristoteles." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadros-Comparativos-De-La-Ideas-Principales/2344854.html.