Cual es la actitud del pensador critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"CUAL ES LA ACTITUD DEL PENSADOR CRITICO"
Para empezar y comprender mejor el tema hay que desmenuzar el tema, es decir, ir parte por parte, ir definiendo las palabras que abracan el tema. Empezarepor hablar acerca de la definición de pensamiento, que es la representación mental que hacemos de las cosas que vemos, es una representación intelectual, es el producto de pensar, es un conjunto deactividades que se incluyen dentro del estudio de los procesos cognitivos superiores y en general, de la formación de los conceptos, el razonamiento y la solución de problemas.


La palabra críticaes una opinión, una fórmula que sirve de argumento, y el análisis, del tema o idea que se está criticando. Para hacer una crítica es necesario conocer el tema, o problema a tratar, de otra forma, notomará importancia.


Con la información anterior podemos definir que el pensamiento crítico es el proceso con el cual se usa el conocimiento y la inteligencia con el propósito de llegar a unaconclusión razonables, también se le puede denominar como el proceso reflexivo dirigido a tomar decisiones razonadas acerca de que creer o hacer. A su vez es un proceso cognitivo activo, consciente,que usamos para examinar cuidadosamente nuestro pensamiento y el de otros, para clasificar y mejorar nuestra comprensión. Este se caracteriza por ser una habilidad cognitiva superior. es unacombinación compleja de habilidades intelectuales que se usa con fines determinados, entre ellos, el de analiza (que es identificar relaciones causa-efecto, es decir, descomponer un todo en sus diferentespartes) cuidadosamente y lógicamente la información para determinar su validez.


Su objetivo es el análisis o la evaluación de la estructura y consistencia de los razonamientos. los elementos para elpensamiento crítico son la observación, la experiencia en el razonamiento o método científico, este se basa en los valores intelectuales, estos tratan de ir mas allá de impresiones y opiniones...
tracking img