¿cual es la terapia génica?

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
¿Cuál es Terapia Génica?
Por el Dr. Ananya Mandal, DOCTOR EN MEDICINA
La Terapia génica es un formulario de la terapia que implica el insertar de uno o más genes correctivos que se han diseñado enel laboratorio, en el material genético de las células de un paciente para curar una enfermedad genética.
La expresión del nuevos gen o genes puede entonces alterar la transcripción de la DNA o delARN usada a las proteínas de la síntesis y por lo tanto para corregir la enfermedad. La Terapia génica todavía está en los escenarios experimentales y su uso es por lo tanto no todavía disperso.Terapia génica usando un vector del adenovirus: Un nuevo gen se inyecta en un vector del adenovirus, que se utiliza para introducir la DNA modificada en una célula humana. Si el tratamiento es acertado,el nuevo gen hará una proteína funcional.
Procedimiento de la terapia génica
Uno de los primeros obstáculos de la terapia génica es introducción acertada del gen corregido en las células humanas.Una Vez Que está introducido, el gen necesita ser incorporado en el material genético de esas células.
Algunas de las enfermedades principales que son investigadas actualmente en estudios de laterapia génica incluyen:
Fibrosis quística
Anemia de la Célula falciforme
Hemofilia
Distrofia Muscular
Cáncer
Uno de los vectores principales usados para llevar genes modificados en las células es elvirus. Los Virus asocian a una célula huesped y transfieren generalmente su material genético viral en él. Después asumen el control la célula y utilizan los componentes de la célula para hacer lascopias del virus.
Los Científicos pueden modificar estos virus de modo que contengan el solamente material genético terapéutico y no viral pero todavía conservan su capacidad contagiosa para podertransferir la DNA beneficiosa en las células huesped.
Los vectores De uso general incluyen adenovirus, virus adeno-asociados, los retroviruses y el virus del herpes simple.
Hay dos tipos principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia genica
  • Terapia Génica
  • Terapia génica
  • Terapias Genicas
  • terapia genica
  • terapia génica
  • La Terapia Génica
  • Terapia Génica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS