Cual infdependencia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Escrito por: Luis Alberto

DOSCIENTOS AÑOS DE DEPENDENCIA

El 20 de julio de 2010 se conmemoran 200 años de independencia, afirmación con la cual no estoy de acuerdo, ya que si analizamos lahistoria de nuestro país encontramos que se vivía una verdadera independencia antes de la llegada de los españoles a nuestro Continente y al territorio colombiano, cuando los indígenas disfrutaban de sustierras, de las cuales eran dueños y señores, tenían su propia organización política, económica y social, nadie les decía que tenían que hacer o dejar de hacer, poseían su propia religión que lespermitía de una u otra manera estar en paz consigo mismo.

Cristóbal Colón llego a América por equivocación, cuando desembarco con todos los bandidos que lo acompañaban quedo asombrado de la belleza denuestro continente, de la forma tan sencilla en la que vivían nuestros indígenas, ya sabemos todo lo que sucedió después del aniquilamiento y la esclavitud de los que quedaron con vida. Ladependencia total.

Colombia no fue la excepción, los personajes que se revelaron el 20 de julio que eran más descendientes de los españoles que de los indígenas, lo que realmente hicieron fue iniciar unanueva dependencia, la cual hasta el día de hoy la vemos y la sentimos, pasamos de ser una colonia española a una del imperio Yanqui.

Toda nuestra historia esta enmarcada dentro de problemas deviolencia, en la lucha de partidos políticos por obtener el poder, en el desempleo, en el aniquilamiento del libre pensamiento y sobre todo por ser gobernada por presidentes que lo que han hecho es acabarcon nuestra Nación.
Es triste que no tengamos en cuenta en esta conmemoración lo que sucede con los pocos grupos indígenas y afro colombianos que sobreviven, que se piense es realizar actividades queno van a permitir ningún cambio y que por lo contrario se malgaste el dinero público, el cual podría invertirse en necesidades como la educación, la salud, etc.

Por eso quiero dejarles el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS