La estructura según Mintzberg

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
La estructura según Mintzberg

¿Qué es?
Mintzberg define la estructura como “división de tareas + coordinación”, en otras palabras, la división del trabajo, en distintas tareas que debendesempeñarse y la coordinación de los mismos. La estructura de la organización puede definirse simplemente como el conjunto de todas las formas en que se divide el trabajo, en tareas distintas, consiguiendoluego la coordinación de las mismas.

¿Cómo se construye?
Está constituida por mecanismos básicos de coordinación que ayudan a la construcción de esta estructura que son:
1. Adaptación mutua:mediante contactos informales entre los trabajadores del núcleo de operaciones. Esta forma de coordinación es muy frecuente en pequeñas organizaciones simples, donde la gente trabaja en estrechacolaboración y, principalmente, con relacione informales.
 
2. Supervisión  directa: mediante una jerarquía, se presenta cuando una persona coordina dando órdenes a otros, por lo general surge cuando un ciertonúmero de personas tienen que trabajar juntas. El trabajo es  controlado desde el ápice estratégico, a través de la línea intermedia, hasta el núcleo de operaciones.
 
3. Estandarización de procesosde trabajo: mediante sistemas que especifican cómo deben realizarse las actividades, es el trabajo de los analistas de la tecnoestructura, que deben diseñar y desarrollar proyectos o sistemas para laestandarización de los puestos.
 
4. Estandarización de resultados: por ejemplo, mediante la especificación de los productos o los servicios, también se lo conoce como la estandarización de laproducción o la distribución, este tipo de estandarización proviene de los analistas o tecnoestructura.
 
5. Estandarización de habilidades: que incluye los conocimientos y competencias, es unimportante mecanismo de coordinación de muchas organizaciones de servicios profesionales, el núcleo de operaciones de un hospital o un despacho de arquitectura o abogados, puede funcionar correctamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Mintzberg
  • Partes de una organización según Mintzberg
  • Organización Profesional según Mintzberg
  • Configuraciones Organizacionales según Mintzberg
  • Cuales Son Los Roles Generenciales Segun Mintzberg
  • Administracion De La Estructura Y De Los Sistemas Mintzberg
  • Modelos De Mintzberg Y La Estructura En 5
  • Mintzberg la estructura en cinco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS