Cualidades de la persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALIDADES ESTÉTICAS
Las cualidades estéticas son algunas de las propiedades que hacen valioso un objeto, en particular una obra de arte. Estas cualidades hacen referencia al aspecto exterior o apariencia del objeto (la estética, del griego aisthetikós significa "perceptible" u "observable por los sentidos"). La literatura sobre cualidades estéticas distingue entre cualidades sensoriales,formales y vitales.
Las cualidades sensoriales son las propiedades que hacen agradable un objeto a los sentidos. Por ejemplo, la textura de un tejido, los colores de un cuadro, el brillo de una escultura o el timbre de un instrumento musical, contemplados al margen de cualesquiera otra consideración, son cualidades sensoriales. La apreciación de estas cualidades permite al contemplador juzgar el valor delas obras de arte aplicando un criterio sencillo (y discutible): si una obra produce placer es mejor que una obra desagradable.
Las cualidades formales se refieren a la manera como se combinan en un mismo objeto artístico los distintos elementos que lo componen. Así, en un poema, las palabras en cada una de las frases y cada frase en el conjunto del poema. En una pintura, los contrastes entre lasfiguras (si las hubiera) y el fondo. En una composición musical la combinación de sonidos y silencios y su desarrollo temporal. Suele decirse que una sabia combinación de orden y sorpresa, o de unidad y variedad, son cualidades formales positivas que caracterizan a las buenas obras de arte.
Finalmente, las cualidades vitales se refieren a las ideas, sentimientos o vivencias que transmite una obrade arte. No se trata de propiedades que puedan localizarse "físicamente" en la obra, sino que son vehiculadas por ella. En general, se considera que las obras capaces de sugerir más significados en el contemplador son más valiosas que las obras que sólo ofrecen una lectura plana y evidente.
Como es obvio, la apreciación de las cualidades estéticas de un objeto artístico depende de, por lo menos,dos factores: en primer lugar, las cualidades han de estar presentes en el objeto; en segundo lugar, el contemplador debe ser capaz de reconocerlas.
DEFECTOS.
* Broad Peak (inicialmente llamado K3) es la duodécima montaña más alta de la Tierra y la cuarta más alta de Pakistán. ...
No cumplimiento de un requisito o de una expectativa razonable, ligada a un uso previsto, incluyendo los relativosa la seguridad.
* m. Carencia de las cualidades propias o naturales de una cosa. Imperfección natural o moral. ...
* Es la expresión de la cicatriz psíquica que el sujeto ostenta luego de haber concluido el proceso esquizofrénico.
* Refiriéndose a una variable, discrepancia entre el valor real y el especificado en una característica de calidad. ...
* característica o rasgo presentadopor un determinado ejemplar, que no ajusta exactamente con al estándar descrito de la raza.
* Una característica no conforme con los requerimientos de la especificación y puede afectar negativamente a la calidad del producto o servicio
* Carencia de alguna cualidad propia de algo
* Vicio de una cosa, que disminuye su valor. Defecto de forma (DER.), falta en que se incurre cuando no seaplican estrictamente las leyes procesales. Defecto legal (DER.), falta de alguno de los requisitos exigidos por la ley para la validez de ciertos actos jurídicos. ...
* defectos - Muy extremista, se calla las cosas
* defectos - La timidez y el perfeccionismo consigo mismo, no se permite fallar o no evolucionar, se prohíbe hacer estupideces
* Se refiere a los valores de fábricapredeterminados del programa de software o hardware para la configuración de los parámetros.

MOTIVACIÓN
En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés.
Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina...
tracking img