Cualidades de un abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALIDADES DEL ABOGADO

Estas son las cualidades más sobresalientes en el abogado:

a) Conocimientos
El abogado debe ser un hombre poseedor de conocimientos teóricos en el Derecho. Sucapacidad reiterada no debe ser motivo de abandono.

b) Analista
El abogado debe ser una persona diestra en el manejo de la lógica para vencer y convencer. El análisis de la realidad planteada por quienrequiere de sus servicios y el encuentro de las normas jurídicas aplicables para de allí llegar a una conclusión, representan una típica tarea silogística.

c) Experiencia
El abogado debeforjarse una experiencia valiosa, producto de un oportuno contacto con la realidad, mediante de una práctica jurídica.

d) Buena fe
El abogado debe de actuar de buena fe y debe creer en la buena fe delos demás, sin llegar al extremo de pecar de una confianza excesiva.

e) Honradez
El abogado debe ser un hombre honrado. Su probidad debe estar fuera de cualquier duda. Al abogado no le basta conser honrado, debe parecerlo.

f) Equidad
El abogado debe ser poseedor de un buen criterio de equidad. Su pericia no deberá ser puesta jamás al servicio de las causas injustas.

g) Firmeza
Elabogado debe ser una persona enérgica para insistir en sus reclamaciones con firmeza de carácter, sin llegar a violentar su lenguaje hablado o escrito. La fuerza de los argumentos apoyará suenergía.

h) Discreción
El abogado debe ser una persona discreta. Los secretos que lleguen a su conocimiento en el ejercicio de la profesión constituyen el secreto profesional.

i) Veracidad
Elabogado debe ser una persona veraz. La veracidad es una virtud personal de gran valía pero, en el profesional del Derecho, debe constituir una norma de conducta cotidiana.

j) Ecuanimidad
El abogadoha de estar adornado con la cualidad de la ecuanimidad. Su serenidad debe fortalecerse para estar en aptitud de pasar por duras pruebas. Su entereza de espíritu, deberá darle la calma necesaria...
tracking img