Cualitativo Y Cuantitativo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
La Metodología Cuantitativa
Es aquella que permite examinar los datos de manera científica, o más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de laestadística.
Para que esta investigación exista se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelo numérico ya sea lineal,exponencial o similar. Es decir, que haya claridad entre los elementos de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente dónde se inicia el problema,en qué dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos:
Su naturaleza es descriptiva.
* Permite al investigador “predecir” el comportamiento del consumidor.
* Los métodos deinvestigación incluyen: Experimentos y Encuestas.
* Los resultados son descriptivos y pueden ser generalizados.
Su carácter es de tipo descriptivo y la usan los investigadores para entender losefectos de diversos costos es en el consumidor.

Tipos de investigación cuantitativa
Investigación descriptiva: Esta etapa es la inicial en el trabajo, nos ayuda a ordenar los resultados de loobservado de las características, los factores, conductas, procedimientos, los fenómenos y hechos resultantes de esta investigación. No cuenta con una hipótesis exacta, Ya que se fundamenta en una seriede análisis y prueba para llevar a cabo la valoración de la física.
Investigación analítica: Este es un procedimiento más complejo en comparación a la investigación descriptiva ya que esta consisteprincipalmente en establecer la comparación de variables en los grupos de estudio y de control sin aplicar o manipularlas ya que estas deben ser estudiadas en su entorno natural para que la hipótesisdel investigador pueda ser probada o negada.
Investigación experimental: Este es un procedimiento metodológico donde un grupo de individuos son divididos aleatoriamente para su control, estudio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantitativa y Cualitativa
  • Cuantitativo y Cualitativo
  • Cuantitativa y Cualitativa
  • cuantitativa y cualitativa
  • cualitativo y cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS