Cualquier cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Darwinius masillae es una especie extinta de primate estrepsirrino del infraorden Adapiformes que vivió en Europa hace unos 47 millones de años, en elEoceno Medio. Su nombre es en homenaje a Charles Darwin en el bicentenario de su nacimiento.
El único fósil conocido de esta especie se encontró en1983 en el sitio fosilífero de Messel, a unos 35 kilómetros al sureste de Fráncfort (Alemania);1 las siglas que lo identifican son: Placa A (PMO214.214) y Placa B (WDC-MG-210). El fosil corresponde a una hemba joven, de aproximaamente 58 cm de longitud; se estima que tenía entre el 80 y 85% de lalongitud definitiva de su cuerpo y miembros.
Tiene un papel destacado en el estudio de la evolución de los primates. Cuando fue descubierto, se dividió endos partes para venderse por separado a diversos aficionados, no teniéndose noticias del mismo hasta el año 2006. Se le apodó con el nombre de "Ida"en honor a la hija de Jørn Hurum, el paleontólogo noruego que garantizó la búsqueda de una parte de los fósiles de un propietario anónimo para comenzarde nuevo la investigación.
Ida es una muestra de una extinción de especies primates filogenéticamente ancestrales que vivieron hace 47 millones deaños. Se dice que es importante como una forma transitoria (el llamado "eslabón perdido") entre el principios de los primates primitivos y los simios. Lacriatura parece superficialmente un lémur.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Mujer/X/nuevo/linaje/humano/elpepusoc/20100324elpepusoc_14/Tes
tracking img