Formación en la problemática de educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación en la problemática de educación:
A pesar de que las personas comparten una misma esencia, también muestran diferencias culturales. Los residentes de países diferentes tienen culturas,diferentes entre si, e incluso dentro de un mismo país hay distinciones culturales de rangos y posición social. El hombre como miembro de una sociedad civil, el hombre ciudadano , necesitabaciertamente de la cultura para participar en los asuntos de la sociedad, y la clase y cantidad de cultura esencial para el funcionamiento cotidiano normal de la sociedad venían determinadas por el rango y laposición.
“Kant se sintió muy impresionado con Emilio Rousseau…. estaban de acuerdo con él en que todos los hombres tienen fundamentalmente la misma capacidad ética y la misma capacidad deperspicacia”. La formación es siempre algo vigoroso e implica, la cooperación del alumno o estudiante en el proceso del aprendizaje. El aspecto subjetivo de la adquisición de conocimiento se resalta.Donde el papel del maestro no es nuca el de imponer el conocimiento al alumno, si no mas bien el de hacer salir a la luz sus talentos y predisposiciones que posee todo ser humano.
Para un funcionario dealto rango, nada es tan importante como la concepción que tenga esa persona en todos los sentidos sobre la humanidad, su dignidad y su ideal en su totalidad, y es decisiva tanto la transparienciaintelectual, como la calidez y sensibilidad con la que el funcionario pueda expresar sus percepciones.
Se necesita incluso el respeto para las clases inferiores y el examinador debería poderdiscernir si el futuro funcionario será un reformador o un conservador.
Para concluir el tener una formación, en cualquier ámbito personal, y transmitirlo a las demás personas nos ayuda a poder razonarsobre las cosas que nos están afectando a todos, y así poder hacer algo para poder ya no solucionarlo pero al menos si disminuirlo, y ayudar más en la educación que es por donde se comienza a tomar...
tracking img