Cualquier cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El movimiento estudiantil
El Movimiento Estudiantil es una fuerza joven, de espíritu libertario que lucha por las reivindicaciones sociales en busca de hacer cumplir la Justicia y la Equidad de lospueblos. No defiende ideologías imperialistas, ni a regímenes totalitarios, solo busca la mejora social y política de una Nación.

Los estudiantes son la futura generación intelectual de lasociedad en que se incuban y aquellos que son una respuesta a las condiciones de injusticia social que prevalecen al momento del movimiento, justificándose como un acto de justicia idealista.
Lasreacciones frente a los movimientos estudiantiles varían desde la aceptación plena de las peticiones estudiantiles, que incluso han obligado a las autoridades a crear ministerios y secretarías o se hareformado el sistema de participación del estado en la industria o la economía, conforme a las propuestas de los estudiantes y por desgracia también existen reacciones violentas contra la ley estudiantil,llegando a ser masacrados en manifestaciones públicas de carácter pacifico.
Además los movimientos estudiantiles, con éxito o sin él, influyen en la opinión pública con efectos impredecibles a mediano ylargo plazo dentro de la sociedad que los vive.

Un ejemplo de movimiento estudiantil es el de Chile en 2011 donde ellos luchan por la una vida mejor con educación gratis.
Y otro ejemplo es enenero de 2011 la región austral de Magallanes protagonizó un paro regional contra el alza del gas -recurso básico en la región patagónica por sus bajas temperaturas-. La movilización fue muy potente ycombativa, y durante 2 semanas puso en jaque al gobierno. Le siguió el 27 de febrero de 2011, a un año del terremoto, con la movilización de los damnificados, quienes denunciaron el nulo avance delproceso de recuperación, al movilizarse y organizarse a nivel nacional bajo el mismo lema de “un año sin reconstrucción”, formando el Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa, denunciando a la...
tracking img