Cualquier tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Salud según la OMS
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.Concepto de enfermedad según la OMS

Definición de negligencia médica
Es el descuido, omisión o falta de aplicación o diligencia, en la ejecución de un acto médico. Esdecir, es la carencia de atención durante el ejercicio médico. Puede configurar un defecto o una omisión o un hacer menos, dejar de hacer o hacer lo que no sedebe. Es no guardar la precaución necesaria o tener indiferencia por el acto que se realiza. La negligencia es sinónimo de descuido y omisión. Es la forma pasiva de laimprudencia y comprenden el olvido de las precauciones impuestas por la prudencia, cuya observación hubiera prevenido el daño.

Definición de Iatrogenia médica
Esel daño en el cuerpo o en la salud del paciente, causado por el médico a través de sus acciones profesionales, conductas o medios diagnósticos, terapéuticos,quirúrgicos, psicoterapéuticos, etc., y que este daño o resultado indeseado no le es imputable jurídicamente. Es decir, la iatrogenia es el resultado nocivo que noderiva de la voluntad o culpa del médico en la producción del daño, sino es producto de un hecho imprevisto (o mejor imprevisible) que escapa a toda posibilidad de serevitado por los medios habituales o normales de cuidado individual o colectivo.

Centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios num.76
Alumna:
MayaMorales María Alejandra
Semestre y Grupo:
2°A
Especialidad:
Enfermería general
Modulo:
I
Submodulo:
II
Profesor:
Briseño Perea Juan Manuel
Turno:
Vespertino
tracking img