Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA DE PERROS

Hoy, tengo 10 años de vida, estoy viejo y casi sin pelo, casi inconsiente, con escalofrio, tirado en un anden frio y mal oliente. Una voz dulce me miro y me dijo POBRE PERRITO, me alzo y me llevo al veterinario, pero ya no tenia remedio solo esperar que me muriera.
Cuando naci, mi mama me cuidaba muy bien. Era una mama ejemplar. Cumpli dos meses y me separaron de mimama, solo esperaba que en mi nuevo hogar de humanos, me cuidaran tan bien como ella.
Habian niños en la casa y jugueteaba con ellos, eran como mis hermanitos. Sobre todo una que se llamaba MARIA JOSE, jugaba todo el tiempo conmigo, yo era muy inquieto. Creia que mi familia humana me queria y me consentia mucho.
Cumplidos los 8 meses me regañaron porque me hice pipi en la alfombra, puesdormía en la recamara y ya no me aguantaba, además nadie me había enseñado.
Me hice muy amigo de MARIA JOSE, ella me contaba sus confidencias, saliamos a pasear juntos, a comernos un helado. Me acuerdo de un dia que Sali solo a la calle y me perdi y al final de la tarde la perrera me recogió y me llevo a un lugar en donde habían muchos mas perros perdidos de su amo, pero al poco tiempo llegoMaria Jose llorando por mi, y no se fue hasta que no me entregaron con ella para llevarme a casa, y me abrazaba y me daba besos.
La hacia reir, aunque rompiera sus zapatos y los masticara. Me ponía de panza y me acariciaba. Era su mejor amigo
Yo a Maria Jose solia escucharle todas sus alegrías, tristezas, desilusiones, rabietas y demás .En muchas ocasiones deseaba tener un don y poderhablar como los humanos para consolalarla, reirme con ella y aconserjarla de la mejor manera .
Ella ya estaba próxima a cumplir sus quince años , me recordaba a cada rato que era un momento muy deseado por ella , algunas veces no lo entiendia; tal vez era por que estaba próxima a hacer una señorita y le harian una gran fiesta .
Todos los domingos ibamos a misa en familia . Uno de estos domingospaso algo inesperado , MARIA JOSE me llevaba con un collar , ibamos corriendo como solíamos jugar siempre , de pronto MARIA JOSE tropezo, eso creíamos todos pero en realidad no fue asi , su papa la alcanzo a coger justo antes de caer al piso, la sentaron en una banca ya casi sin concocimiento . La llevaron al hospital y allí permaneció 10 dias .
Esos días fueron eternos para mi , no veíala hora en que llegara mi querida ama, me acariciara y me abrazara.
Todos los días sus papas iban al hospital a saber como estaba y que necesitaba. Yo siempre a eso de las 6 :30 de la noche esperaba pacientemente que llegaran para saber que noticias traían y como iba su supuesta recuperación . Siempre aquellas noticas no eran my buenas y me partía el alma saber que ella estuviera allí ,cuantas ansias tenia de verla .
Un día su papa llego contando a su madre que María José padecía de una grave enfermedad que afectaba seriamente su corazón pero que no era algo definitivo ; cuando escuche aquella noticia mi cuerpo se lleno de miedo y una lagrima recorrió mi cachete .
En esos momentos que no estaba María José en casa, su papa se acerco mas a mi. Un día nos sentamos juntos en elsillón a ver la televisión y me conto : Hoy mi hija me pregunto que si iba a morir y yo muy seguro le conteste que no , que Dios es tan grande que no me quitaría lo que mas amo en el mundo . Ella Pensó por un instante y me dijo: Papi las personas que mueren a donde van ¿y yo le conteste ellas pueden mirar desde el cielo a sus seres queridos. Y otra vez pensó y pregunto : Sabes si ellospueden volver? y yo volví a contestarle: bueno hija, en realidad nadie ha vuelto de alla; pero si yo muriera , haría lo que fuera para comunicarme contigo ,no te dejaría sola , si estuviera en el mas alla me comunicaría contigo y en ultima instancia utilizaría el viento para venir a verte. Quiero que sepas que si algún día no estoy contigo y un suave viento roce tu cara y una brisa...
tracking img