Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Los celentéreos o celenterados son un gran grupo de animales metazoos de simetría radiada que comprende los organismos conocidos como: actinias, hidras, corales, medusas, anémonas y pólipos.
Unade las características de la mayoría de estos invertebrados, es la de poseer unas células (nematoblastos / nematocistos) las cuales al ser excitadas, segregan un veneno o sustancia altamenteurticante, que muchas veces les permite paralizar a sus agresores o presas.
b) Comprende dos filos, el de los Cnidarios, provistos de células urticantes o cnidoblastos, y el de los Ctenóforos, que en su lugartienen coloblastos.
* Filo Cnidaria
* Clase Hydrozoa
* Clase Cubozoa
* Clase Scyphozoa
* Clase Anthozoa
* Filo Ctenophora
* Clase Tentaculata
*Clase Nuda
Otra clasificación: Tipo cnidarios (celenterados) Clase: antozoos Subclase: hexacoraleriosEspecie: anemonia sulcata (pennant), actinia equina (linnè) Genero: anemonia. Actinia Orden: actinario
4) Estructura:Simetría radial Cuerpo con cavidad hueca 2 capas de tejido gelatinoso especializadas para defender y atrapar el alimentoCélulas urticantes Poseen células 1) nematoblastos 2) nematocistos

Los CELENTERADOS o CNIDARIOS pertenecen al NIVEL de Organización TISULAR, ya que las células seagrupan con otras iguales a ellas y forman grupos llamados TEJIDOS. Las actividades están distribuidas entre los distintos tejidos. Cada tejido va cumpliendo con su función en el momento que le corresponde.Los PORÍFEROS o ESPONJAS pertenecen al NIVEL de Organización CELULAR, ya que sus células se agrupan y se reparten las funciones entre ellas, conservando su independencia.
Nunca hagas  florecer...
tracking img