cualquiera

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
En el siglo xxi tenemos la figura del espectador, que es la figura de aquel cuya experiencia social es la experiencia de la multiplicidad de conexiones con el flujode la informacion.
La epoca en la que vivimos se la puede denominar como la era de la fluidez en principio nombra una situación. La escuela es una institucion fundaday pensada para habitar un medio sólido, estable, en condiciones regulares, en tiempos de progresos. La era de la fluidez es la era del desvanecimiento del solido. Unopuede decir el estado sujeta, la autoridad y la ley sujetan, los mandatos sujetan; de esta sujecion se sale emancipándose. Ademas esta era es la era de lasubjetividad superflua.
La cultura escolar es una forma de producción, transmisión y reproducción que tiende a la organización racional de la vida social cotidiana. Por otrolado la cultura mediatica hace referencia a una categoria trabajada desde la semiótica,la sociologia y otras disciplinas.Este concepto, o el de "sociedad mediatizada" eincluso "hipermeditizada" alude a un diferencial de poder: a la capacidad modeladora del conjunto de las practicas, los saberes y las representaciones sociales quetienen en la actualidad los medios masivos y la nuevas tecnologias, o medios desmasificados. La cultura mediática opera dentro de la cotidianeidad.
Los educadores tienenque enfrentarse con una situación de aprendizaje en la que la información adquiridas por los sujetos viene incrustada en una vision idelogica envuelta en el celofándel espectaculo. Es generalizada la falta de capacitación de los educadores para apropiarse del lenguaje de los medios y sus posibilidades a favor de la educación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS