Cualquiera

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
MECANISMOS DE REGULACION DE LOS ORGANISMOS

Los mecanismos de regulación en los organismos permiten la adaptación al medio donde viven eso se lleva a cabo a través de un conjunto de procesosdenominado homeostasis.que significa: homeo “semejante” Stasis “posicion”

* ¿Que es la homeostasis?
La homeostasis es la capacidad de mantener el medio interno de un organismo estable pese a lascondiciones externas. Los seres vivos reaccionan al ambiente en donde viven, adaptándose a él. Esto es lo que se denomina un sistema abierto, ya que puede intercambiar energía e información con sumedio ambiente. Esta interrelación le permite saber en qué estado se encuentra el medio para poder adaptarse a él y vivir. Es Tambien un conjunto de procesos dinamicos de autorregulación.
* ¿QUE ES ELTERMOSTATO CORPORAL?
Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura.
Este aparato se encarga de mantener elloestable la temperatura de una ambiente; para él tiene un mecanismo sensible a la temperatura de un ambiente; para ello tiene un mecanismo sensible en a la temperatura. El termostato propiamente el cualposee sensores que le indican la temperatura del ambiente donde se encuentra.
1. ¿QUE ES LA REGULACION NERVIOSA?
Los mecanismos reflejos son activados por estímulos mecánicos o humorales queactúan sobre receptores ubicados en la pared de las grandes arterias y venas o en los órganos y tejidos mismos.
2. ¿QUE ES LA REGULACION HORMONAL?

Se presenta medido pro factores de liberación yotros no requieren de factores de liberación.
Se puede resumir el mecanismo de regulación hormonal de la siguiente manera:

* FACTORES DE LIBERACION: Ocurre de la siguiente manera el hipotálamo puedepercibir las concentraciones de compuestos que son consecuencia de la acción de las hormonas como; por ejemplo los que provienen del metabolismo de los carbohidratos. Cuando esta bajo, esta parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS