Cualquiera

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad de Oriente.
Núcleo de Monagas.
063-3663. Computación y Modelos Matemáticos.

Profesora: Alumno:
* Arsimar López. – Arévalo Limada, C.I° 21384781Sección: 11

Maturin, 06 de febrero de 2013.

Ingeniero de Petróleo del Futuro:
Durante los últimos cincuenta anos del siglo XX hubo mas progreso tecnológico que en todo el resto de la humanidad. No cabe duda de que en los próximos cincuenta anos se acelerara la velocidad de cambio.

La ingeniería es el vehículo para llegar al futuro y un seguro de que se alcanzará elfuturo deseado. La ingeniería es profesión que se nutre de las ciencias, las humanidades, las artes. La profesión se desempeña en un marco mundial cada día más claro de leyes, normas y otras expresiones del entorno social.
Las energéticas están preocupadas porque no saben adónde conseguirán experimentados managers para dirigir proyectos multi millonarios como plataformas petroleras o la construcciónde oleoductos. Así, se esperan fuertes cuellos de botella que beneficiarán enormemente a los trabajadores especializados.

Si quiere ganar dinero, deje lo que está haciendo y póngase a estudiar ingeniería en petróleo. El boom de inversiones que se espera para satisfacer la creciente demanda energética global exigirá grandes cantidades de trabajadores especializados. Se espera que la demanda deingenieros en petróleo se duplique en la proxima década.

En definitiva, se viene una década movida para las energéticas globales. Los cambios en los centros de consumo, el incremento en las presiones ambientales y la escasez de talento presagian días estresantes para sus managers. En el mundo del futuro, cada acción de las petroleras será examinada con lupa por Greenpeace y las asociaciones deconsumidores.

Por lo tanto, quizá el management ambiental sea la principal clave para la competitividad del negocio. Las energéticas deben asociarse con gobiernos y comunidades locales en el desarrollo de nuevos códigos de conducta. Así, quizá algún día puedan transformarse de "malos de la película" en ejemplos a seguir.
Al analizar al sector educativo petrolero nos encontramos con la tristerealidad de un desempleo creciente, de ausencia de interacción entre el sector empleador y la
universidad. Se les pide a los profesionales que formen cooperativas y se les exige querealicen tareas distintas a su profesión. En la universidad con un esfuerzo gigantesco se mantiene la calidad de la enseñanza pero como nunca, la universidad enfrenta problemas en la sucesión profesoral, pues aljubilarse un profesor no pueden reemplazarlo por razones presupuestarias y se hace muy difícil la actualización profesional y la modernización del equipamiento básico.

Adicionalmente la perdida de profesionales con experiencia ha debilitado apreciablemente el aparato técnico-gerencial de la empresa y la casi desaparición
del Instituto de Investigación y Desarrollo y el cierre del Centro deAdiestramiento de Petróleos de Venezuela comprometen seriamente el futuro de la organización. Como se puede apreciar el reto que nos presenta el futuro es gigantesco.

Los sistemas expertos y las bases de conocimiento permitirán mantener la experiencia acumulada al servicio del profesional permitiendo potenciar la auto – capacitación y servirán de guía para la solución de problemas.

La tecnología de laInformación (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS