cualquiercosa

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Desarrollo de personas
El desarrollo de personas Implica un esfuerzo constante por mejorar la formación y el desarrollo, tanto los personales como los de los demás, a partir de un apropiado análisis previo de sus necesidades y de la organización. No se trata de enviar a las personas a cursos de formación sino de un esfuerzo por desarrollar a los demás.
Esta habilidad es fundamental a la horade gestionar la formación de la plantilla de trabajadores, Aunque Se centra en el interés por desarrollar a las personas, y no sólo  en  el de proporcionar formación.
Es una acción permanente y enriquecedora de desarrollo para dotar a las personas de conocimiento y experiencias que promuevan su valor profesional.
Implica competencias como análisis, comunicación, toma de decisiones.
 
NIVEL DECONSECUCIÓN DE COMPETENCIAS
CONDUCTAS ESPECÍFICAS
(NIVEL MEDIO)
 Habilidad para dedicar tiempo a explicar a los demás cómo se deben realizar los trabajo; dar instrucciones detalladas y ofrecer sugerencias que puedan ayudar y dar retroalimentación a los colaboradores de forma que estos sepan que las cosa se están haciendo de la forma acordada.
 Capacidad para facilitar el aprendizaje yexplicar cómo y porque las cosas se hacen de una determinada manera.
 Crear oportunidades para el entrenamiento, la capacitación y el desarrollo propio y de sus colaboradores.
 Invitar a sus colaboradores a reuniones de trabajo con el fin que les sea útil como medio de entrenamiento.
 Proporcionar asesoría técnica útil para su área.
 Asignar a sus colaboradores trabajos que sean estimulantes ymotivantes para el desarrollo de nuevas habilidades.
 Mantenerse actualizado, buscar información y capacitación permanente, de acuerdo con sus intereses.
 Entrenar a los colaboradores en el mejor uso de las herramientas del área.
 Asistir ante dudas o problemas.
 Ser claro en las indicaciones y mostrarse predispuesto cuando se le solicita ayuda.






Desarrollo de Personal
Losadministradores deben considerar a los empleados como el recurso más valioso del programa e invertir en ellos, proporcionándoles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades. Esto se conoce como desarrollo de personal e incluye aquellas actividades designadas a capacitar y motivar al empleado para ampliar sus responsabilidades dentro de la organización. Desarrollar las capacidades deltrabajador, proporciona beneficios para los empleados y para la organización. Ayuda a los trabajadores aumentando sus habilidades y cualidades y beneficia a la organización incrementando las habilidades del personal de una manera costo-efectivo. La capacitación hará que el trabajador sea más competente y hábil. Generalmente, es más costoso contratar y capacitar nuevo personal, aun cuando éste tenga losrequisitos para la nueva posición, que desarrollar las habilidades del personal existente. Además, al utilizar y desarrollar las habilidades del trabajador, la organización entera se vuelve más fuerte, productiva y rentable.
Los administradores deben considerar que el personal talentoso puede abandonar la organización aunque su salario sea adecuado. El trabajador generalmente necesita nuevosdesafíos que lo estimulen y mantengan satisfecho con su trabajo. Es responsabilidad del administrador reconocer el potencial de los trabajadores y ofrecerles nuevas oportunidades.
Utilizar las técnicas por separado, no asegura que el personal esté motivado para participar en actividades para su propio desarrollo. Una organización debe dar entonces incentivos a los empleados ofreciendo oportunidadesde promoción y transferencias para complementar las habilidades del empleado en el trabajo y utilizarlas en su máximo potencial.
TIPOS DE CAPACITACION
CAPACITACION PARA EL TRABAJO:
CAPACITACIÓN DE PREINGRESO
INDUCCIÓN
CAPACITACIÓN PROMOCIONAL
CAPACITACION EN EL TRABAJO:
ADIESTRAMIENTO
CAPACITACIÓN ESPECIFICA Y HUMANA
DESARROLLO DE PERSONAL:
EDUCACIÓN FORMAL PARA EL ADULTO
INTEGRACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiercosa
  • cualquiercosa
  • Cualquiercosa
  • Cualquiercosa
  • cualquiercosa
  • No se cualquiercosa
  • cualquiercosa
  • cualquiercosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS