mis tareas

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
PREDIANOSTICO: Durante muchos siglos, el planeta tierra en su dinámica, desarrolla en su estructura, fenómenos que le afectan y genera cambios significativos en las condiciones y composiciones de sus suelos; este fenómeno producto de la actividad geotectónica es conocido como terremoto, el cual, en otras palabras, es un movimiento brusco de las capas de la tierra que ocurre por la violentaliberación de energía acumulada durante un largo tiempo y que acontece en grandes cantidades cada año, a menudo imperceptibles por el ser humano Según Zabala (2011), la parte occidental de Venezuela, específicamente el estado Zulia y sus adyacencias, se encuentran delimitado por el denominado Bloque Tectónico Maracaibo, una zona subrayada por el triángulo conformado por las fallas de Oca, de Boconóy de Santa Marta Magdalena, en territorio colombiano, explica presidente de la sociedad de ingenieros civiles del Zulia.

En ese sentido, el autor afirma que el triángulo está en medio entre tres placas importantes: Mar Caribe, suramericana y Cocos. Expertos le han atribuido al BTM la suerte de que en Maracaibo no se haya dado un terremoto fuerte, porque el triángulo, en función de fallassecundarias en la cuenca de Lago y en la planicie de la ciudad, ha tenido la capacidad de disipar las ondas de energía que se producen en los contactos de placa. Por eso, en Maracaibo sentimos vibraciones leves. Una magnitud de 4.5 es lo máximo que hemos llegado registrar
De acuerdo al Centro de Sismología Universidad de Oriente (2012), hasta el siglo XVIII los reconocimientos objetivos de terremotosson pequeños y no se tenía un efectivo conocimiento del fenómeno. La sociedad generalmente en el pasado, aceptaba explicaciones relacionadas con castigos divinos o respuestas de la Tierra al mal comportamiento humano. Sin embargo, en la actualidad ya se asume explicaciones científicas que dan cuenta que los mismos, también son originados por liberación de bolsas de aire desde cavernas presentes enlas profundidades del planeta.
El primer temblor de tierra del que se tenga reseña aconteció en China en el año 1177 antes de Cristo,

Los terremotos más antiguos conocidos en América acontecieron en México, a finales del siglo XIV y en Perú en 1741

Territorio Objeto de estudio


El Zulia forma una extensa depresión tectónica, en cuya parte central se ubica el Lago de Maracaibo, seencuentra además bordeada por dos ramales montañosos de la Cordillera Andina: al oeste, la Sierra de Perijá, que colinda con la República de Colombia, por el sur la Cordillera de Mérida, que se extiende hacia el noreste en los despliegues montañosos del estado Trujillo, así como ocurre con la sierra de Siruma que es ladera de los estados Lara y Falcón.

El estado Zulia se constituye de unos 63.100km², que incluye la tierra firme y el Lago de Maracaibo además de parte del Golfo de Venezuela, lo que conforma el 6,90% aproximadamente de todo el territorio venezolano, y representa la quinta entidad con mayor superficie en Venezuela, luego de los estados Bolívar, Amazonas, Apure y Guárico.

Municipio Mara


Forma parte de este extenso territorio zuliano el Municipio Mara, objeto dedesarrollo de esta investigación, el cual se ubica en la zona noroccidental del estado; limita al norte, con el Municipio Guajira (antes Páez); al sur, con los Municipios Jesús Enrique Lossada y Maracaibo; al este, con el Lago de Maracaibo y el Municipio Almirante Padilla; y al oeste, con la República de Colombia.
está dividido políticamente en siete (7) parroquias: San Rafael, La Sierrita, Las Parcelas,Luís de Vicente, Monseñor Marcos Sergio Godoy, Ricaurte y Tamare

Ahora bien, referente a su cultura hay que inferir que los habitantes del municipio en su mayor parte son pertenecientes a las etnias Wayúu y Añú conservadores del paradigma ancestral, pero que han adaptado la tecnología moderna a sus necesidades

Parroquia San Rafael
, la mayor concentración de habitantes se presenta en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS