Cuando dios rompe cuellos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando Dios rompe los cuellos.
Primero que nada, debemos aclarar que Dios es un Dios justo. Así como un juez sería corrupto e injusto si dejara libre a un criminal, así también Dios sería corrupto e injusto si nos permitiera vivir pecando a nuestro antojo sin consecuencia alguna. Llega un punto en donde Dios dice: Hasta aquí.

Eclesiastés 8:11(NVI).
Cuando no se ejecuta rápidamente lasentencia de un delito, el corazón del pueblo se llena de razones para hacer lo malo.

Si nosotros no vemos las consecuencias, es incentivo para nosotros seguir pecando. No evalúes tu vida solo por las consecuencias que tienes. No te confíes de que todo está bien, solo porque tienes paz, o porque no has recibido castigo alguno. Ponte de rodillas y pide que el Señor evalúe tu vida y te muestre elpecado que tienes arraigado.
¿Qué pasaría si la última vez que pecaste fue la última vez que Dios te permitió hacerlo sin sufrir las consecuencias?

Proverbios 6:15 (Translate Version)
Aquel que endurezca su cuello en desaprobación, será destruido sin remedio.

No es que Dios te rompa el cuello, sino que El quiere poner su mano sobre ti y guiarte a Su camino, a una vida plena y debendición, caminando en sus estatutos, pero nosotros, endurecemos nuestro cuello en desaprobación, y nos resistimos a Su voluntad y como Su mano es más poderosa, terminamos siendo destruidos.
Proverbios 6:12-15 (Reina Valera 1960):
 12 El hombre malo, el hombre depravado,
    Es el que anda en perversidad de boca;
   
 13 Que guiña los ojos, que habla con los pies,
    Que hace señas con losdedos.
   
 14 Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo;
    Siembra las discordias.
   
 15 Por tanto, su calamidad vendrá de repente;
    Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.
   
Tres ejemplos de desobediencia y destrucción:

Sodoma y Gomorra.
Cuidado con un país entero que sigue en desobediencia y permite la injusticia.

Génesis19:1-29 (NVI):
 1 Caía la tarde cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad. Al verlos, se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra.2 Les dijo:
   —Por favor, señores, les ruego que pasen la noche en la casa de este servidor suyo. Allí podrán lavarse los pies, y mañana al amanecer seguirán su camino.
   —No, gracias —respondieron ellos—.Pasaremos la noche en la plaza.
3 Pero tanto les insistió Lot que fueron con él y entraron en su casa. Allí Lot les preparó una buena comida y coció panes sin levadura, y ellos comieron.
4 Aún no se habían acostado cuando los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa. Todo el pueblo sin excepción, tanto jóvenes como ancianos, estaba allí presente.5 Llamaron a Lot y le dijeron:
   —¿Dóndeestán los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos!
6 Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí,7 les dijo:
   —Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad.8 Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido ahospedarse bajo mi techo.
9 —¡Quítate de ahí! —le contestaron, y añadieron—: Éste ni siquiera es de aquí, y ahora nos quiere mandar. ¡Pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos!
   Entonces se lanzaron contra Lot y se acercaron a la puerta con intenciones de derribarla.10 Pero los dos hombres extendieron los brazos, metieron a Lot en la casa y cerraron la puerta.11 Luego, a los jóvenes y ancianosque se agolparon contra la puerta de la casa los dejaron ciegos, de modo que ya no podían encontrar la puerta.12 Luego le advirtieron a Lot:
   —¿Tienes otros familiares aquí? Saca de esta ciudad a tus yernos, hijos, hijas, y a todos los que te pertenezcan,13 porque vamos a destruirla. El clamor contra esta gente ha llegado hasta el Señor, y ya resulta insoportable. Por eso nos ha enviado a...
tracking img