Cuando El Salario Determina El Trabajo

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Cuando el salario determina el trabajo
Muchos trabajadores se cambian de empleo porque buscan mejores sueldos, situación que en México es una tendencia. Lo importante, es priorizar las expectativasprofesionales
Cuando estás postulando a un trabajo, generalmente te preguntan por tus expectativas de sueldo. Una interrogante que muchas veces es difícil de responder si no se tiene claro lo que unoespera obtener o se pide más salario de lo que la empresa puede ofrecer.
El gerente de contratación, fundador y presidente de Come Recommended, Heather R. Huhman, señala que se puede solucionar estedilema calculando el salario real. ¿Cómo?, en el sitio web Bumeran.com puedes obtener un panorama acerca de las remuneraciones reales de las personas en base a su cargo y la empresa. Lo único quetienes que hacer es escribir el nombre del trabajo o de la compañía para conocer los sueldos que piden otros postulantes por esos mismos puestos.
Otra manera, según Huhman, es hacer una revisión de losgastos de costo de vida y de las expectativas de sueldo para puestos similares al trabajo que está postulando, de acuerdo a la experiencia y los conocimientos que posee en el cargo. Esto da una ideaaproximada del rango de salario que deberíamos pedir.
Y si no está seguro del monto exacto que quiere obtener en cuanto a su remuneración, Huhman recomienda entregar un rango determinado desde elmínimo de sueldo que quiere recibir hasta un máximo, en base a los gastos de manutención, desplazamientos, etc. Por ejemplo, “mis expectativas de sueldo van desde los 30 mil hasta los 40 mil dólares”.
EnMéxico, las necesidades de una famila mexicana, con cuatro integrantes promedio, alcanza los ocho mil pesos mensuales para absorber sus requerimientos materiales, sociales, culturales y de educación,según un estudio realizado por el Observatorio del Salario Justo (OSJ) de la Universidad Iberoamericana de Puebla.
Por ejemplo, para sostener los gastos alimenticios, de vivienda y vestimenta, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando Se Convierte En Salario
  • Factores Determinantes De Un Salario
  • factores que determinan un salario
  • Trabajo Determinado
  • Trabajo y salario
  • Trabajadores y Salario
  • trabajo de salarios
  • Salario Determinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS