Cuando Nació Jésus?

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Adriana E. Félix Bastidas
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas

A PROPOSITO DE NAVIDAD… ¿Cuándo nació Jesús?

La palabra Navidad proviene de la palabra "Natividad", que viene dellatín "Nativitatem", que significa "nacimiento". Nosotros festejamos la NAVIDAD como el más grande de todos los días festivos Cristianos, asumiendo el nacimiento de Jesús la noche de un 24 de Diciembre.Sin embargo en opinión del reconocido teólogo e historiador Ingles Adam Clarke, en el volumen 5 de sus Textos titulados Comentarios Teológicos, niega esa posibilidad, ya que el pasaje Bíblico quehace referencia a ese acontecimiento, dice:
 “Habían pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño”
Esto no podía ocurrir en Palestina lugar deBelén, en el mes de Diciembre, "Era una antigua costumbre de los judíos de esos días, enviar afuera sus ovejas a los campos y desiertos cerca del "Passover" (inicio de la primavera), y comienzo delas primeras lluvias"... Es decir, que según Clarke, los pastores de Palestina e Israel acostumbraban a traer sus rebaños desde las laderas de las montañas y campos y las guardaban hacia mitad deOctubre, ya que en estas fechas empezaban las frecuentes lluvias y seguían los fríos tiempos del invierno, por lo que consecuentemente Jesús no nació en Diciembre.
Cual es la fecha exacta?
.ManuelMandianes, Doctor en Antropología , Etnografía, Ciencias Sociales, Sociología y Teología. Jefe científico del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) en Barcelona, nos dice al respecto: .Precisarel año del nacimiento de Jesús es tarea punto menos que imposible, precisar el día es absolutamente imposible. Dionisio el Pequeño, un monje del siglo VI, restó los 30 años que tenía Jesús cuandoempezó su vida pública. Pero Mateo, y Lucas, lo sitúan un poco antes de la muerte de Herodes, que ocurrió en Jericó, días antes de la Pascua del 750 de Roma. Hay, pues, un desfase de dos o tres años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando yo nací
  • cuando nació
  • Cuando Nació
  • Cuándo nació el lenguaje
  • CHARLES CHAPLIN CUANDO NACIO
  • ¿En Qué Año Nació Jesús Realmente?
  • La tierra donde nació jesús
  • Jesus Nacio En Una Establo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS