Cuantitativo y cualitativo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Tamayo y Tamayo, M en el proceso de investigación científica nos demuestra como el hombre al paso del tiempo adquirido un conocimiento por medio de la realidad de la cuales tenemos certezas que sonverdaderas, el conocimiento por medio de la realidad ha permitido al hombre conocer, enfocarse, aprender, y estudiar a fondo con la investigación basándose todo y otorgando una significado con larealidad. El hombre de ciencia a medida que busca el sentido de la realidad da sus explicaciones y a partir de ella se cambia el conocimiento que se tiene de la realidad y al lógralo se cambia larealidad.
Siempre en la historia prehistórica el hombre se ha dedicado al exploración y a buscar respuestas a sus dudas incógnitas de la realidad y por medio de su experiencia crea instrumentos para subienestar. “el hombre de ciencia por medio de la investigación permite llegar a la ciencia” la investigación científica a permitido al hombre dar respuestas al mundo por medio de la ciencia y la cienciapor medio de la investigación. Berger y Luckmann la experiencia humana pre-teórica explican sencillamente objetos y fenómenos del mundo, teórico explicita el hombre como un cuerpo de conocimientosdiferenciado y apoyado en teorías de investigación que legitiman la veracidad de una realidad. Pero para Pardinas señala que también pueden llamarse vulgarmente en nuestra vida cotidiana o popularmente enlenguajes sencillamente periodistas, la divulgación por medio de teorías expuesta con respuestas y explicaciones. La ciencia puedes ser explicada de cualquier manera pero siempre será llevada porla investigación del hombre y la realidad.
Cuantitativo y cualitativo
La exposición está basada sobre cuatro planteamientos previos: Primer planteamiento. Vamos a iniciar afirmando que existendiferencias entre los paradigmas1 cuantitativo y cualitativo de la investigación socio-educativa. Este planteamiento es contrario a la manera como se quiere hacer ver la divergencia desde puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantitativa y Cualitativa
  • Cuantitativo y Cualitativo
  • Cuantitativa y Cualitativa
  • cuantitativa y cualitativa
  • cualitativo y cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS