Cuanto Cobran Los Diseñadores Graficos

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Los diseñadores

Cobro de los estudiantes

Los estudiantes en diseño grafico tiene un rol muy importante ya que todos tienen en común el hambre por trascender y comenzar a trabaja, pero en ese afán por ser profesionistas existen tropiezos o situaciones que si bien por falta de experiencia generan un desanimo, ya que estos estudiantes por querer hacer carrera y generar trabajos logran tenerpagos que si bien no son injustos son pobres ya que solo lo que interesa es trascender y dejar a un lado la situación económica del trabajo que realizan de manera profesional.
Hoy en día las compañías comprenden que un buen logotipo distinguido y único que identifique a su empresa y a los diseños de sus productos puede ser la razón a la venta exitosa de sus productos. Investigando sobre eldiseñador gráfico encontré una tabla en donde él:

-40% de los diseñadores abandonan la carrera.
-33% de los que iniciaron la carrera logran comprobar sus aptitudes y establecen conexiones y referencias importantes.
- Y alrededor del 10% permanecen trabajando como diseñadores libres, independientes, Freelance.

En la mayoría de los casos un diseñador se siente satisfecho con el trabajo que realizo,aunque las horas de trabajo hayan sido largas y el salario solo sea regular.
Algunas de las habilidades que debe tener un diseñador grafico son las siguientes:

-Imaginación y originalidad para poder realizar proyectos creativos.
-Agudeza visual, agilidad manual y precisión para el manejo de equipo.
-Habilidades para diseñar y dibujar.
-Habilidades para desarrollar proyectos a partir de larecopilación, interpretación y el análisis de la información.

A menudo los diseñadores gráficos deben defenderse en un campo de trabajo donde los clientes confunden el propósito de su profesión, así como su importancia dentro del mercado. Ellos mismos deben ingeniárselas para educar a las empresas y poder sobrevivir con su talento.

La generalización del término diseño arrastra consigomalentendidos que llevan a los diseñadores gráficos a ser confundidos en la ejecución de su trabajo. Sumado a esto se tiene la falta de valoración del diseño gráfico que de forma errónea se considera un trabajo que puede ser realizado por casi cualquier persona. La misma carencia de conocimiento es lo que origina tal confusión.

Aun cuando es cierto que el diseñador gráfico es el comunicador visual deun mensaje predeterminado por el cliente para un grupo específico de personas, la elaboración del grafismo debe quedar en manos del diseñador. El cliente puede aportar ideas sobre lo que desea pero no puede intervenir en el diseño usando al diseñador como una extensión de sus manos que simplemente se moverán a su merced. El diseñador gráfico es el especialista y es él quien debe decidir sobre loselementos del diseño, pues en él también se incluye la interpretación del diseñador.

Así también, los diseñadores enfrentan la subestimación de su trabajo a la hora de cobrar pues suele suceder que los clientes sin experiencia consideran exagerada la cantidad demandada por un simple dibujo sin tomar en cuenta el sistema de identidad previamente realizado para obtener el grafismo final.

Otroinconveniente es cuando los diseñadores, mayormente de provincia, tienen que trabajar en el proceso completo de convertir y transferir el diseño al producto final; teniendo que imprimir en serigrafía u otros recursos para lograr los diseños ya realizados en tarjetas, folletos, carteles, lonas, etc.

¿Cuál o cuáles son las principales responsabilidades del diseñador gráfico?
Lasresponsabilidades de un diseñador grafico son muchas y sin embargo es muy fácil prescindir de ellas en el ejercicio real del diseño, la realidad no obliga pero empuja, sin embargo hablemos de situaciones ideales, en una situación – realidad ideal, el diseñador es un profesional preocupado por saber qué es lo que acontece en el entorno local, regional y global, que reflexiona en torno a ellos y decide (en todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Y Cuanto Cobrar El Diseño
  • como cobrar en el diseño grafico
  • Cuanto cobrar por un diseño
  • Cuantas por cobrar
  • Cuanto cobrar
  • ¿Como cobrar diseño gráfico?
  • Como Cobrar Diseño Grafico En Mexico
  • Cuanto cobra un arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS