Cuanto cuesta el divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuánto cuesta el Divorcio?

Decididos al fin, me toca la tarea en la que quedamos de acuerdo. En mi caso, ubicar un buen abogado y averiguar cuánto cuesta el divorcio.

Tengo una lista de abogados, porque en estos lares, Venevisión y RCTV hicieron bien su trabajo con las telenovelas de convencernos, de que para ser feliz había que ser abogado, arquitecto o médico. Ahora tenemos el país llenode ellos ejerciendo como profesores de flauta dulce, de lenguaje y comunicación, de ética o pare usted de contar. Claro, en las novelas nunca el galán era profesor de flauta dulce o de ética, pero cuánta falta hacen por allí. En fin, siempre el galán es arquitecto, médico o abogado y en las novelas más modernas es un cura en conflicto con el asunto del celibato o los que no se complican mucho,hacen del galán un millonario que es dueño de una empresa, que nadie sabe qué demonios produce, pero que produce dinero a borbotones. Lo demás, historia conocida. Se coge a la sirvienta que es una recogida, pero en la realidad es la hija bastarda del papa del galán quien no es hijo del viejo, porque la mujer (madre del galán) le montó cachos con el jardinero, el viejo deja un testamento y el únicoque conoce el testamento pasa cien capítulos en estado de coma mientras todos le amargan la vida a la sirvienta por osar enamorarse del abogado galán de la trama. Total que al final el testamento aparece, el consultor del papá del galán sale del coma dos capítulos antes del final y echa el cuento que convierte a la cachifa en millonaria pero en potencial hermana del galán, lo que los convertiría enincestuosos hasta que el jardinero habla y confiesa que el galán es hijo de él. Total que cobran la herencia, se casan en el último capítulo y luego no ocurre más nada; es decir, después que se casan aparece la palabra “FIN” como si eso pasara en el mundo real, como si la vida y los problemas no siguieran después de ese “FIN” que mas que fin es principio de todo lo que me trajo a este bufete aaveriguar cuánto cuesta un Divorcio.

Total que esa mescolanza entre El conde de Montecristo y Romeo y Julieta, refrita de mala manera con algunos aditivos y variaciones vulgares durante cincuenta años, adoctrinaron al país y como consecuencia casi todos mis amigos son abogados, arquitectos o médicos, pero, aún teniendo tantos amigos abogados, estoy en el bufete de un desconocido, porque losamigos míos –además de no tener bufete porque están pelando bolas todos- son también amigos de ella y no quiero que un amigo de ambos tenga que parcializarse por mí en un asunto tan incómodo como este.

Así pues subo al vejestorio de ascensor hediondo a creolina con basura hasta el piso 13 de la Torre “Don Pelayo” después de enterarme por fin de quien era Don Pelayo, por una placa puesta en plantabaja para celebrar los muchos años del edificio que no sé cuántos eran porque estaban en números romanos y no tenía ganas de contar letras, no joda, ya se inventaron los otros números, no se para que seguimos usando esos.

La creolina con basura me produjo una cadena de estornudos que dejaron el ascensor con una bruma que durará allí unas cuantas horas y que sólo será eliminada de seguro conla respiración de otros usuarios o con más creolina.

Ya en el piso 13, entro al bufete de los doctores sin doctorado pero que se hacen llamar así, porque así llaman a los abogados en las telenovelas, excepto en las colombianas donde les dicen licenciados. Allí, desde una sala de estar muy pequeña, se ven los cuatro cubículos, mitad de vidrio mitad de tabique, lo cual me hace ver por lo pequeñosque son y por lo horrendo de los tabiques que pagan la oficina entre los cuatro y que tienen años allí.

En el centro de la sala, una mesa que no combina con nada del resto del mobiliario y unas revistas “ronda” “bohemia” y “hola” como del año 92, unos periódicos de hace dos semanas y unas sillas de cuero tan dispares que parece que cada abogado trajo una de su casa para completar la salita....
tracking img