¿Cuanto necesita una candidata para ser reina?

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Las cifras de dinero que se mueven en Cartagena previamente y durante el Concurso superan los $20.000 millones. Esa cifra es igual a una inversión reciente hecha por la alcaldía municipal en obras de infraestructura de tres localidades. ¿Se debe gastar tanto en estos certámenes? Decida usted.
Se acerca la hora cero para las 26 candidatas que aspiran a ganar la corona del Concurso Nacional de laBelleza este fin de semana. Portar el cetro y la corona no solo hará ganadora a la nueva reina de los colombianos, también le dará el alivio de que la 'fortuna' que se gastó su región y su familia, no sea en vano y tenga un retorno.

Es que desde el momento en que cada departamento le da su voto de confianza para que lo represente en La Heroica, comienza un largo camino de preparación… y dedesembolso de grandes sumas de dinero.

De arranque, hay que tener un presupuesto que contemple cirugías, entrenamientos, costosos vestidos para cada ceremonia y los recursos para movilizar grandes delegaciones, entre otros.

Inicialmente, las concursantes deben contratar a un experto que las prepare, alguien que les enseñe cómo caminar, cómo lucir, cómo hablar ante los medios, pues más de 400periodistas acreditados para este evento tienen sus ojos y sus afiladas preguntas, listas bajo la manga, para 'corchar' a nuestras reinas. Ya la Señorita Huila le enseñó al país la necesidad de tener una preparación en conocimientos de cultura general. De ahí, la necesidad de un entrenador. Por más que sea un evento 'light' se requiere un mínimo de cultura general para saber que Nelson Mandela nofue el creador de este concurso de belleza, sino un líder que defendió su causa en Sudáfrica por más de 25 años en prisión, por lo que ganó el premio Nobel de paz. Un asesor de estos puede cobrarle a una candidata y su región entre 4 y 8 millones de pesos.

Según Fabián Chacón, preparador de reinas y quien se encargó de entrenar a la representante del Huila, las concursantes deben realizarse undiseño de sonrisa, que puede costar alrededor de 1,9 millones de pesos, y un tratamiento estético que, dependiendo de lo que incluya, oscila entre los 400.000 y 850.000 pesos.

Pero el bisturí va más allá de una bonita sonrisa, pues muchas necesitan ‘afinar detallitos’, como levantarse la cola (hasta 6,4 millones de pesos), aumentarse la talla de los senos (más de 6 millones de pesos) oarreglarse la nariz (casi 5 millones de pesos).

Hasta acá no va ni la mitad de los gastos y las cuentas ya superan los 30 millones de pesos.

LISTA LA REINA, HAY QUE ALISTAR MALETA

Una de las claves para ganar consiste en la buena elección del vestuario, para cada ocasión y evento durante el certamen. Las aspirantes deben llevar a Cartagena el vestido artesanal y el de gala que utilizarán en lanoche de elección y coronación. El primer traje puede estar entre 8 y 12 millones de pesos, mientras que para el segundo el gasto se mueve entre 5 y 20 millones de pesos.

En este punto, de vestuario y ajuar, no hemos contemplado el valor de otros accesorios y prendas...

Pero las reinas no viajan solas. Según Chacón, a las candidatas las suelen acompañar delegaciones de aproximadamente 50personas. En el Hotel Hilton, lugar donde históricamente suelen hospedarse varios de los asistentes al Concurso, una habitación sencilla con vista al mar cuesta 601.320 pesos por noche durante este fin de semana. Un cuarto que dé a la ciudad tiene una tarifa de 578.120 pesos.

La costumbre de las reinas y su comitiva es llegar unos 15 días antes de la noche de coronación. Es decir, conseguirhabitaciones para todos los acompañantes de su favorita puede representar un costo de ¡450 millones de pesos por delegación!

Si regularmente comer en Cartagena es costoso, durante los días del reinado es casi imposible para un mortal. Alimentar reinas no es tarea sencilla. Por ejemplo, un desayuno está costando unos 30.000 pesos. Por un almuerzo en la ciudad amurallada le pueden sacar más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Ser Un Buen Candidato
  • Requisitos para ser candidatos
  • Que necesitas para ser Directioner?
  • que se necesita para ser feliz
  • QUE SE NECESITA PARA SER UN BUEN LIDER
  • ¿Qué necesita el docente para ser investigador?
  • Para ser un buen comprador necesito
  • Por qu necesito para ser salvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS