Cuanto tiempo duraron las Suspensión de Garantías

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Cuanto tiempo duraron las Suspensión de Garantías
1861
Durante esta época el Congreso legislo otras leyes suspensivas de las garantías individuales. Como ejemplo estadel 7 de Julio de 1861, que suspendió la libertad de trabajo, la de Conspiradores expedida por Ignacio Comonfort que entre otras penas establecía la de muerte. Estas leyessuspensivas tuvieron una duración de 6 meses y al terminar su vigencia, el Congreso prorrogó indefinidamente la interrupción de Garantías y autorización al Ejecutivo paralegislar, debido a los problemas que México enfrentó.
1911
Porfirio Díaz decretó el 16 de Marzo de 1911 una ley de Suspensión de Garantías. Dicho precepto interrumpió losderechos a los que atentaran contra las vías de comunicación, a los salteadores de caminos y a los que cometieran el delito de robo con violencia. Todos estos delitos a excepcióndel primero serían castigados con la pena de muerte.
Madero envío a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un decreto de Suspensión de Garantías constitucionales,quedando dentro de esta disposición los salteadores de caminos, los que cometieran el delito de robo y los que proveyeran de armamento a bandoleros. El decreto fue aprobadoy expedido el 7 de Agosto de 1912.

1942
Ávila Camacho promulgo la Ley de Prevenciones Generales, con el fin de reglamentar y limitarla mencionada Suspensión deGarantías. Entre las decisiones del gobierno de Ávila Camacho relacionadas con el Estado de guerra, destacó también la intervención a los bienes y negocios de los extranjeros delospaíses enemigos, hecha con base en el decreto del 11 de Junio de 1942. Finalmente se abrogó el 28 de Diciembre de 1945 una vez concluida la segunda Guerra Mundial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuanto tiempo dura
  • Cuanto Tiempo Dura El Modo Sennin
  • Cuanto Tiempo Dura La Gracia De Cristo?
  • SUSPENSION DE GARANTIAS
  • cuanto dura....
  • Suspension de las garantias
  • La Suspensión De Garantías
  • suspension de las garantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS