Cuarta Generación De Computadoras

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
CUARTA GENERACIÓN
La evolución de la microelectrónica pasando por la media, grande y muy grande escala de integración, ésta última (VLSI) con más de 10,000 puertas lógicas con chip, logró elmicroprocesador, en 1971, integrando en un solo chip todos los elementos del cerebro del ordenador, así como todos los elementos del cálculo.
El tiempo de conmutación de las primeras puertas lógicasintegradas en estos chips era del orden de 10 nanosegundos.
El microprocesador abrió las puertas a la fabricación de los ordenadores personales, orientados hacia el cálculo y la gestión, pero proyectadoscon posibilidades de ampliación mediante tarjetas de expansión.
Se desarrolló abundante software para el PC, lo que facilitó su estandarización. Rápidamente apareció una gran cantidad de ordenadoresclónicos, cuyas arquitecturas eran una copia fiel del PC, para que el software pudiera ser intercambiable.
Simultáneamente se desarrollaron minis y grandes ordenadores y al final de este periodo el PC,original fue mejorado con la puesta en el mercado de ordenadores personales de 16 bits a 6 MHz
CARACTERÍSTICAS:
* Computadoras típicas: IBM System/370, Honeywell serie 6000.
* Laminiaturización subsecuente en la que los circuitos completos (circuitos integrados de gran escala) se reducen prácticamente a tamaños microscópicos. Se hace posible colocar cientos de circuitos en una porción dematerial del tamaño de la cabeza de un alfiler.
* Se obtiene un mejoramiento adicional de la confiabilidad, con tiempos promedio entre errores internos que se miden en varios cientos de horas.Los circuitos internos para la detección de errores permiten la recuperación automática de una operación en la que ocurre un error, y el registro de tal suceso es una bitácora del sistema para que elingeniero de mantenimiento la revise.
* Refinamiento adicional de los dispositivos de entrada y salida.
* Se tienen circuitos integrados con velocidades superiores que comienzan a substituir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarta Generacion De Computadoras
  • Cuarta generación de computadoras
  • Cuarta generación de computadoras
  • Cuarta Generación De Las Computadoras
  • Computadoras de la primera a la cuarta generacion
  • Cuarta generación de computadoras
  • Cuarta Generacion de Computadoras
  • Cuarta Y Quinta Generacion Del Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS