Cuarta Y Quinta Generacion Del Computador

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Cuarta generación (1971 - 1982)
Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un chip, producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible lacreación de las computadoras personales.
En 1971, Intel Corporation, que era una pequeña compañía fabricante de semiconductores ubicada en Silicon Valley, presenta el primer microprocesador o chip de 4 bits, que en un espacio de aproximadamente 4 X 5 mm contenía 2250 transistores. Este primer microprocesador fue bautizado como el 4004.



Microprocesador de Intel Corporation 4004

Esta generación decomputadoras se caracterizó por grandes avances tecnológicos realizados en un tiempo muy corto. En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras, entre las cuales, las más famosas fueron las fabricadas por Apple Computer, Radio Shack, IBM y Commodore Busíness Machines.
Alrededor de 200 de las máquinas se vendieron antes de que la compañía anunciara e lApple II como un computador completo. Teníagráficos de color, un teclado QWERTY completo, y ranuras internas para la expansión, que fueron montados en una carcasa de plástico estilizado de alta calidad. El monitor y los dispositivos de entrada/salida fueron vendidos por separado. A pesar de las lentas ventas iniciales, el tiempo de vida del Apple II fue cerca de ocho años más largo que otras máquinas, y así acumuló las ventas totales másaltas. 

Apple II.

IBM respondió al éxito del Apple II con el IBM PC, lanzado en agosto de 1981. Como el Apple II y los sistemas S-100, estaba basado en una arquitectura abierta basada en tarjetas, que permitía a terceros desarrollar en ella. Usaba el CPU Intel 8088 corriendo a 4,77 MHz, que contenía 29 000 transistores.
El impacto del Apple II y del IBM PC fue completamente demostrado cuandola revista Time nombró al computador casero como la "Máquina del año", o Persona del año de 1982 (3 de enero de 1983, "The Computer Moves In"). Fue la primera vez en la historia de la revista que a un objeto inanimado le fuera otorgado este premio.



Microcomputadora de IBM.
. También se incorpora en esta generación el desarrollo de software orientados tanto para adultos como para niños, es aquí donde seda inicio a MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) o disco operativo de sistema, asimismo se da una revolución en el desarrollo del hardware.
MS-DOS
MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadoras basado en x86. Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principalsistema para computadoras personales compatible con IBM PC.
MS-DOS nació en 1981 al encargársele a Microsoft producir un sistema operativo para la gama de computadores personales IBM PC de IBM. En este momento, Microsoft compró los derechos de QDOS, también conocido como 86-DOS,de Seattle Computer Products que fue elaborado por Tim Paterson, y comenzó a trabajar en las modificaciones para podercumplir con los requerimientos de IBM. La primera edición, MS-DOS 1.0, fue presentada en 1982. La versión incluida en los PC's de IBM fue conocida como PC DOS. Aunque MS-DOS y PC-DOS fueron desarrollados por Microsoft e IBM en paralelo, los dos productos se separaron con el tiempo.

MS-DOS



Quinta generación (1982 - 1989)

Con base en los grandes acontecimientos tecnológicos en materia demicroelectrónica y computación, se dice que en la década de los ochenta se establecieron los cimientos de lo que se puede conocer como la quinta generación de computadoras.
Las empresas encargadas de construir computadoras contaron con grandes avances de microelectrónica y en avances de software.
En 1982 se crea la primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo, diseñada por Seymouy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinta generacion de computadoras
  • COMPUTADORAS DE LA QUINTA GENERACION
  • Quinta generacion de computadores
  • QUINTA GENERACION DE COMPUTADORAS
  • QUINTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS
  • Quinta Generación De La Computadora
  • tercera y cuarta generacion de las computadoras
  • Cuarta Generación De Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS